Noticias

En La Florida Ejército destruyó cerca de 3 toneladas de cocaína

En zona rural del municipio de La Florida, Nariño, unidades militares desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de cocaína.

Tras denuncias e investigaciones, el Ejército Nacional, ubica un megalaboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, ubicado en una zona cerca de esa localidad.

Agregaron que en desarrollo de operaciones sostenidas se logró la destrucción de más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína y un laboratorio para el procesamiento del mismo.

En medio de una operación de interdicción desarrollada por el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, CONAT, del Ejército Nacional, de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana e interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se realizó una infiltración helicoportada donde se encontraba el megalaboratorio perteneciente a la Compañía Jaime Toño Obando, del grupo armado organizado ELN.

La operación se desarrolló en la vereda Picacho, municipio de Florida, departamento de Nariño. Allí se encontraron más de 3 mil kilogramos de clorhidrato de cocaína, junto a 1.100 kilogramos de insumos sólidos y 1.400 galones de insumos líquidos, entre otro material como prensas, hornos, extractores y un equipo, elementos que son utilizados para el procesamiento del narcótico.

La operación desarrollada afectó a este grupo delincuencial por más de 15 mil millones de pesos, reafirmando el compromiso de la institución en contra de las economías ilícitas que se lucran del narcotráfico y han damnificado al país.

De esta forma se continuarán adelantando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario, siendo así un referente en la lucha contra el narcotráfico y las amenazas transnacionales.

Así fue el operativo militar en La Florida-Nariño:

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com