Noticias

Investigan presuntos actos de corrupción en la Brigada 23 en Pasto

Investigadores señalaron que se registró archivos en la Brigada 23 del Ejército Nacional en Pasto, capital de Nariño por presunta corrupción en distribución de municiones y chalecos.

Un fiscal especializado en Delitos contra la Administración Pública, con apoyo de unidades de contrainteligencia del Ejército Nacional, realizó una inspección en dos oficinas de la Brigada 23 de Pasto (Nariño), dentro de una investigación penal por presuntos actos de corrupción de algunos funcionarios activos, quienes habrían laborado en esta sede militar.

De acuerdo con la indagación, a diferencia de lo contenido en el Acta de Destinación Final de Bienes dados de baja No 004162, del 20 de junio de 2021, en la que se registró la destrucción de cartuchos de munición 5.56 milímetros y chalecos multipropósitos, esa actividad no se llevó a cabo, existiendo irregularidades en el procedimiento  establecido.

Dentro de las actividades realizadas al interior de la Brigada 23, los investigadores retiraron documentos del archivo central y del almacén de armamento, unidades ubicadas en el cantón Boyacá.

El 26 de abril de 2023, la Fiscalía General de la Nación llevó a cabo las audiencias de control de garantías ante un juzgado penal con control de garantías de la ciudad capital Pasto, en la que se legalizó el procedimiento de allanamiento e incautación de la documentación clave para el desarrollo del proceso investigativo.

El material documental retirado de la Brigada 23 permitirá a la Fiscalía determinar la presunta responsabilidad de oficiales y suboficiales del Ejército en la presunta destrucción de munición y chalecos multipropósitos, ordenada en 2021.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com