Nación

Por secuestrar a 48 policías enviaron a la cárcel a presunto implicado en Caquetá

Tras una investigación de las autoridades, lograron la captura, judicialización y enviado a la cárcel a uno de los presuntos responsables del secuestro de 48 policías en el Caquetá.

Los hechos se registraron meses atrás en Solano, en donde uniformados trataban de controlar los desmanes, pero fueron secuestrados por presuntos indígenas, en el cual también fueron retenidos civiles.

Los investigadores señalaron que la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, fueron determinantes para que un juez de garantías impusiera medida privativa de la libertad, en centro carcelario, en contra de William Alexander Buitrago González, uno de los presuntos responsables del secuestro de agentes de la Policía Nacional y de civiles en Solano, departamento del Caquetá.

Así mismo agregaron que los hechos ocurrieron entre el 17 y el 20 de noviembre de 2022, cuando fueron secuestrados 48 policías y 36 civiles, estos últimos contratistas para la erradicación de cultivos de matas de coca.

Buitrago González, además, habría incitado a aproximadamente 600 campesinos para que impidieran una eventual evacuación de la base donde se encontraban secuestrados.

Uniformados del Gaula de la Policía Nacional capturaron a Buitrago González por orden judicial en Florencia (Caquetá), y la Fiscalía le imputó los delitos de secuestro simple e instigación a delinquir con fines de secuestro.

Sin embargo, el acusado por el organismo judicial, no se allanó, pero quedó tras las rejas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com