Noticias

Iban a robar cantidad de dinero en Ipiales y Policía los capturó

Las autoridades policiales avanzan con los operativos para contrarrestar la inseguridad en Ipiales, sur de Nariño.

Tras denuncias, les permitió la captura de tres personas en flagrancia por el delito de hurto calificado y agravado.

La oportuna reacción policial permitió frustrar hurto en zona urbana de Ipiales, el llamado de la ciudadanía y las voces de socorro permitieron a los uniformados la detención de tres presuntos delincuentes y la incautación de armas blancas.

Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en el barrio La Medalla Milagrosa del municipio de Ipiales, realizaron la captura en flagrancia de tres personas por el delito de hurto calificado y agravado.

Los presuntos ladrones fueron sorprendidos en flagrancia cuando hurtaban dinero a un ciudadano e intimidándolo con armas blancas, pero gracias a la oportuna reacción policial lograron su detención y la recuperación de dinero en efectivo.

Las autoridades señalaron que las personas capturadas presentan anotaciones vigentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Nacional desde El Departamento de Nariño continúa intensificando operativos y acciones de control que contribuyan a contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, así como garantizar la protección a la integridad y al patrimonio económico de la ciudadanía.

Así mismo invitaron a la comunidad denunciar cualquier hecho que dañe la convivencia ciudadana en cada uno de sus sectores.

Cabe resaltar que la ciudad de Ipiales, ha sido catalogada como una de las ciudades de la región nariñense como la más insegura, debido a la presencia de grupos delincuenciales integrados por extranjeros y del mismo municipio.

Pese a los operativos y desmantelamiento de presuntas bandas, es constante el robo a personas y de motocicletas tanto en la zona urbano como rural.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com