Región

En una casa en Túquerres destilaban licor adulterado. Denuncia lo dejó al descubierto

Tras denuncias ciudadanas, las autoridades administrativas y policiales se trasladaron hasta el municipio de Túquerres, sur de Nariño, para desmantelar un alambique.

De acuerdo a versiones, el alambique estaba funcionado al interior de una vivienda ubicada en el barrio Santa Elena,  en donde destilaban el licor adulterado, lo cual ponían en riesgo la salud de los consumidores, entre ellos jóvenes, puesto que era vendido a bajos precios.

El operativo lo llevó a cabo funcionarios de la Subsecretaría de Rentas de la Gobernación de Nariño junto con uniformados de la Policía Nacional.

La Gobernación de Nariño, con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos, avanzan en el control permanentes, que le ha permitido dar golpes duros a los fabricantes y expendedores de licor adulterado no solo en Túquerres sino en otras poblaciones vecinas en el marco de la campaña anticontrabando denominada ‘ME LO TOMO ENSERIO Y A LO LEGAL’.

De acuerdo a las autoridades, una denuncia ciudadana, permitió llevar a cabo con éxito un operativo conjunto entre el Grupo Operativo de la Subsecretaría de Rentas, la Unidad Básica de Inteligencia en Túquerres, la SIPOL y SEPRO DENAR, logrando desmantelar en el barrio Santa Elena del municipio de Túquerres un alambique donde se fabricaba licor adulterado.

Las autoridades encontraron en el lugar canecas con 40 litros de alcohol etílico, botellas llenas con estampillas falsificadas, envases vacíos listos para reenvasar, esencias, colorantes, agua destilada y elementos secos como filtros, mangueras y tapas.

Durante el operativo, señalaron que no hubo personas capturadas, pero si lograron incautar todos los elementos con el cual producían el licor adulterado quedando a disposición de la Subsecretaría de Rentas Departamental. Material incautado fue trasladados a Pasto.

Los investigadores invitaron a la ciudadanía denunciar todo hecho ilegal y procesos de corrupción para que no afecte la economía de los nariñenses. Así mismo indicaron que dan golpe duro al contrabando.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com