Esclarecen homicidio de comerciante en Pasto. Capturan a presunto responsables
Tras las investigaciones, la Fiscalía logró medida de aseguramiento contra un hombre que fue señalado como el presunto responsable de la muerte de un hombre en un sector de la ciudad de Pasto, capital de Nariño.
La Fiscalía General obtuvo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra una persona identificado como Jhon Alexander Romo Botina, presunto autor responsable del crimen de un ciudadano ocurrido en un establecimiento comercial de la capital de Pasto.
Los hechos investigados ocurrieron el 16 de septiembre de 2022, cuando el presunto agresor, bajo la modalidad de sicariato, interceptó a la víctima dentro del local comercial, desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias oportunidades, provocándole la muerte de manera instantánea.
De acuerdo con la investigación, cometido el crimen, Romo Botina emprendió la fuga y abordó una motocicleta, conducida por otro hombre identificado como Jonathan Alexander Moreno Díaz, quien lo esperaba varios metros del lugar de los hechos.
Iniciadas las indagaciones, investigadores de Policía Judicial lograron recaudar evidencias en el sitio del crimen, entrevistar a testigos del hecho e individualizar al presunto autor del homicidio, lo que permitió que la Fiscalía solicitara una orden de captura contra el presunto victimario.
El hombre fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto con soldados del Ejército Nacional, en un sector de la capital del Pasto.
En las audiencias concentradas, el juez penal con control de garantías avaló la imputación de cargos del ente investigador contra Jhon Alexander Romo como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, partes y municiones.
Sin embargo, el imputado no se allanó a los cargos.
Cabe recordar que para el día de los hechos, la víctima fue identificado como Diego Wilfredo Botina Botina, de 38 años de edad, quien fue ultimado por el hoy detenido cuando se encontraba al interior de un local en la avenida Las Américas en la ciudad de Pasto.