Región

En Buesaco padre desalmado quiso matar a su hija, pareja y suegro

Enfurecida está la comunidad de una zona rural del municipio de Buesaco, norte de Nariño, luego de que un hombre causara heridas con arma blanca a una menor de edad.

Se pudo conocer que el padre de un niña de 11 meses de nacida, le causó heridas con un cuchillo y no contento con eso también agredió a su suegro y a la madre de su hija con un arma de fuego.

Los hechos se registraron la tarde del jueves 25 de mayo de 2023 en la vereda El Naranjal, ubicada a unos 20 minutos del casco urbano del municipio de Buesaco.

De acuerdo a versiones, el desalmado padre causó heridas a su hija de 11 meses a la altura de la cabeza dejándola gravemente herida.

La comunidad de Buesaco, rechazó esta situación y pidió a las autoridades que logren la captura para que pague por intento de homicidio contra su propia hija.

Los vecinos identificaron al agresor como Wilson Cerón Solarte, quien había llegado hasta la vivienda de la madre de la niña con la mala intención de llevarse a su hija al parecer a la fuerza, lo cual se opuso el padre de la mujer y es en dónde se desata la agresión resultando afectada la bebé.

Cerón Solarte, para tratar de cometer su objetivo de llevarse a su hija esgrimio un cuchillo y al parecer en medio de un forcejeo hirió a la bebé en la cabeza con el cuchillo.

En ese mismo instante Wilson, saca de la pretina de su pantalón un arma de fuego y dispara contra el suegro y la mamá de la niña que también es una menor de edad.

El agresor, al ver a su hija bañada en sangre su rostro optó por dejarla en un mueble y huyó con rumbo desconocido por lo que ha esta es buscado por las autoridades.

Los vecinos habrían escuchado voces de auxilio y gritos de desesperos de manera inmediata corrieron hasta la vivienda para ver qué era lo que pasaba y se encontraron con una grave escena.

Es así que llamaron a las autoridades que arribaron enseguida y al observar que la bebé estaba con vida de manera urgente la trasladaron hasta un centro asistencial de la ciudad de Pasto en dónde permanece con pronóstico reservado.

De la misma manera el abuelo y la mamá de la niña fueron atendidos y estabilizados de las herida recibidas por una arma de fuego traumática.

Tras los hechos iniciaron con la búsqueda para dar con el paradero de Cerón Solarte, pero aún no han logrado su ubicación.

La Policía Nacional dijo que a través de la especialidad de Infancia y Adolescencia está brindando todo el apoyo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y a la Fiscalía General de la Nación para defender los derechos y dar con la captura del responsable.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com