Pese a fallas mecánicas Roglic es el campeón del Giro de Italia
En la etapa 20 del Giro de Italia los pedalistas se dieron garra en la cronomontaña paralizado el reloj en menos de los 45 minutos.
El que vestía la camiseta Rosa, al parecer se sentía ganador del Giro, pero en la etapa final dió un vuelco y el campeón del Giro de Italia es Primoz Roglic parando el reloj en 44’23”.
Además, Roglic es ganador de la etapa bajando a Caruso, Almeida y al mismo Geraint Thomas que por varios días vistió la camiseta Rosa.
El nuevo campeón pese a las dificultades que tuvo pudo sacar el mejor tiempo, puesto que en el cambio de bicicleta perdió 12 segundos y en la parte de la montaña perdió otros segundos cuando uno una falla en la bicicleta tuvo que bajarse a repara el daño.
Sin embargo, el ciclista del equipo Jumbo Visma, no desfalleció y siguió con el mismo ritmo y hasta aumentó obteniendo el mejor tiempo que le permitió ganar etapa y quedarse con el título de esta importante carrera.
Roglic no le tuvo miedo al Monte Lussari que estuvo acompañado de un radiante sol, en su mente cabía que podía quedarse con el título y lo cumplió.
En esta etapa 20 muchos aficionados del ciclismo llegaron apoyar a sus equipos y fue inmensa alegría cuando al final se enteraron que el equipo Jumbo Visma se quedaba con el título.
Cabe resaltar que los colombianos hicieron una buena presentación como Santiago Buitrago ganando una etapa con montaña que en la tabla general quedó como en el puesto 13.
Primoz Roglic le gana el título a Geraint Thomas por 14 segundos. El nuevo líder del Giro de Italia hizo todo por quedarse con la camiseta Rosa al final mientras que Thomas bajó un poco la guardia que terminada la competencia le tocó entregar la camiseta.
El campeón dijo “se siente increíble. Es increíble, se me cayó la cadena, pero la volví a poner. Podría haberlo perdido todo, pero es parte de la carrera. La multitud me dió algunos vatios extra y disfruté del ambiente y la energía del evento… Falta un día. El curso es un poco técnico. No se termina hasta que se termina, pero se ve bien”.