Noticias

Por robar en local en Ipiales 2 hombres fueron enviados a la cárcel

Las autoridades privaron de la libertad a dos hombres que habrían asaltado con armas de fuego a los clientes de un supermercado en un sector de la ciudad de Ipiales, sur de Nariño.

Un fiscal seccional logró que un juez penal de Ipiales (Nariño) asegurara con detención carcelaria a Víctor Daniel Avendaño Rangel y a Frimer José Barrera Gota, quienes fueron imputados con cargos como presuntos autores responsables de los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, intimidación amenaza con arma de fuego, armas, elementos o dispositivos menos letales.

Los hechos por los que los dos hombres son procesados ocurrieron el 18 de mayo de 2023, en la plaza de mercado de este municipio, cuando cuatro hombres, quienes se desplazaban en dos motocicletas, llegaron a un supermercado.

Dos de ellos se quedaron afuera vigilando, mientras que los otros dos ingresaron al local, portando armas de fuego, e intimidaron a los clientes, despojándolos de dinero, teléfonos celulares y otros objetos personales.

Uno de los clientes del lugar, quien opuso resistencia al asalto, fue golpeado en la cabeza por uno de los presuntos delincuentes, con una de las armas, causándole una herida. Otro ciudadano fue despojado de 5 millones de pesos que portaba en un bolso.

Durante el asalto, varios de lo clientes empezaron a pedir auxilio, situación que fue aprovechada por varias personas que se encontraban fuera del local y se comunicaron con el cuadrante de la Policía Nacional.

Luego de, al parecer, recibir el aviso sobre la presencia de la Policía, por los dos cómplices que se encontraban afuera, los dos asaltantes salieron del lugar y emprendieron la fuga.

Iniciadas las investigaciones, investigadores de Policía Judicial lograron individualizar a dos de los asaltantes, logrando la captura de Víctor Daniel Avendaño Rangel y Frimer José Barrera Gota, a quienes les fue incautada un arma traumática con munición.

Durante la imputación, los dos hombres no aceptaron los cargos y la medida de aseguramiento quedó en firme.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com