Nación

Defensoría del Pueblo logró liberación de 5 secuestrados por el Eln

Misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo e Iglesia Católica permite liberación de cinco personas en Magdalena Medio.

La Defensoría del Pueblo, en misión humanitaria con la Iglesia Católica, logró la liberación de cinco personas que estaban en poder del grupo terrorista del Eln desde el pasado 13 de mayo del año en curso.

“Desde la Defensoría del Pueblo mantenemos abiertos nuestros canales humanitarios para el regreso a la libertad de todas las personas que se encuentran en poder de los grupos armados ilegales y de las organizaciones criminales”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

A través de nuestro equipo en territorio de la Regional Magdalena Medio verificamos la situación de derechos humanos de estas personas que fueron retenidas en zona rural del municipio de Yondó, en el departamento de Antioquia, y constatamos que estarían en buen estado de salud. Sin embargo, serán llevados a centros asistenciales para que sus condiciones físicas sean valoradas.

“Reiteramos a los grupos armados ilegales la importancia de mantener a la población civil al margen de sus acciones, como también los llamamos a dar gestos que permitan avanzar en el diálogo con el actual gobierno para consolidar la paz que todos anhelamos”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

Cabe resaltar que el grupo terrorista es el responsable del ataque a una patrulla en la que murieron tres personas entre ellos dos uniformados y una mujer civil.

Entre tanto las autoridades hacen lo posible de avanzar en el proceso de paz para evitar que siga la muerte de personas inocentes, así mismo evitar los desplazamientos de las familias de sus territorios.

En Nariño, las comunidades Indígenas del municipio de Ricaurte piedemonte nariñense, a través de un comunicado explicaron las consecuencias que les toca vivir por culpa del conflicto armado.

Señalaron que los grupos al margen de la ley quieren apoderarse de sus territorios a la fuerza, por lo que piden que el Gobierno Nacional cumpla con lo manifestado para evitar dichos desplazamientos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com