Nación

Militares golpearon a estructura guerrillera del Eln

En un enfrentamiento entre la Fuerza Pública y grupos al margen de la ley dejaron varios muertos.

De acuerdo a las autoridades, los combates entre unidades del Ejército Nacional y un frente del Eln dejó como saldo de 7 guerrilleros muertos.

Los hechos se registraron en zona rural de Arauquita, departamento de Arauca, en donde los militares iban por uno de los cabecillas.

Los enfrentamientos se registraron en la vereda El Manantial, jurisdicción del municipio de Arauquita, en donde preliminarmente se conoce de 7 criminales fueron dados de baja.

La Fuerza Pública dio a conocer que se enfrentaron a integrantes de la Compañía Héroes y Mártires del Eln.

Así mismo incautaron abundante material de guerra más de cuatro fusiles, más de 420 cartuchos, proveedores y chalecos multipropósito. Aparentemente el operativo iba dirigida contra el cabecilla conocido como alias Gavilán.

Cabe resaltar que el Gobierno Nacional quiso sentarse a dialogar por una paz verdadera, pero los terroristas se han negado y siguen delinquiendo.

Las unidades militares avanzarán con los operativos no solo en Arauca si no todo el territorio colombiano para acabar con estas estructuras criminales que tanto daño le hacen a Colombia.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que son seis guerrilleros abatidos, entre los que se encuentran cuatro hombres y dos mujeres.

Ante anuncios del máximo cabecilla del Eln, Antonio García, el ministro Velásquez le respondió “A menos que ya se me pudiera catalogar a mí también como de extrema derecha porque no hay un cese pactado en este momento, no hay un cese que esté rigiendo”.

La baja de los guerrilleros, fue aplaudida por los colombianos señalando que se debe combatirlos a los criminales, puesto que no tienen ninguna intención de avanzar en el proceso de paz.

Según las autoridades, habrían más guerrilleros muertos en Arauquita, por lo que los tendrían cercados por cielo y tierra.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com