Noticias

María Nilza Pantoja, oficializó su candidatura a la Gobernación de Nariño

En las instalaciones del hotel Galerías de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, se oficializó la candidatura a la gobernación de Nariño de María Nilza Pantoja Agreda, obteniendo el aval por el partido político Dignidad y Compromiso.

En rueda de prensa, Nilza María Pantoja Agreda, anunció la inscripción de su candidatura con miras a ser la primera gobernadora del departamento de Nariño, por elección popular avalada por el Partido Dignidad y Compromiso, siendo esta la primera candidatura del Partido avalada en Colombia.

En un acto en el Gran Salón del Hotel Galerías, Directivas de la Colectividad en Nariño conformada por Fernando Ruíz y Alexandra Armero, hicieron un acto simbólico de entrega de un cinturón tejido en guanga por artesanas del corregimiento de Gualmatán, ubicado al suroccidente de este municipio y la firma de un compromiso como significado de la confianza en su capacidad e idoneidad para ejercer como gobernadora de Nariño.

La candidata enfatizó que nunca estuvo dispuesta a unirse a otra campaña y que irá hasta el final, aclarando que no hará alianzas con ningún otro candidato, “desde que inició este proceso dije que iba hasta el final, hoy les digo que, si hay opción a la Gobernación, invito a los y las nariñenses a conocer mi proceso y les pido me den su voto de confianza”.

Los ejes fundamentales para la candidata oficial son: Defensa para la Democracia, defensa productiva y tejido empresarial, así mismo la protección del medio ambiente como parte de todas las políticas para el desarrollo urbano y rural.

También la candidata oficial a la Gobernación de Nariño, defenderá los derechos de niños, niñas adolescente, adultos y mujeres sin distinción alguna. Le apuesta a la creación de un sistema departamental de cuidados como estrategia para cerrar las breñas entre hombres y mujeres y el trabajo por la paridad para que las mujeres cada vez más ocupen espacios de poder y toma de decisiones.

Otro de los temas destacados para María Nilza, es la seguridad, que es un requisito importante para que todos los nariñenses tengamos una vida digna y sin miedo. Trabajar por una política de seguridad que en realidad ponga el respeto por la vida y los derechos y así devolverle la tranquilidad a todo el departamento.

Lo anterior, son algunos pilares que reconoce el partido Político Dignidad y Compromiso que están dentro del programa de gobierno de la candidata oficial a la Gobernación, que, además, señaló es un programa justo, digno y que es de todos los nariñenses.

El programa de gobierno ha sido construido con la participación de muchos nariñenses que le aportaron con ideas y propuestas reflejando unas necesidades y dolencias. “Es un programa posible, realizable y nos unimos para un propósito común por lo que esperamos un respaldo para este próximo 29 de octubre”.

“Hoy hago oficial mi candidatura a la Gobernación de Nariño y estoy inscrita ante la Registraduría y avalada por el partido Dignidad y Compromiso. Lo dije desde el inicio, mi intención es llegar a las urnas, sé que se han tejido algunos rumores de una posible alianza, quiero decirles que nunca se ha considerado. Los invito a conocer mi campaña, mi hoja de vida y mi proceso. Nos vemos en las urnas”, afirmó la aspirante a la Gobernación de Nariño.

Dignidad y Compromiso, en Nariño, afirma su respaldo a una propuesta diferente, que no va en contra vía al interés departamental y que busca atender las principales problemáticas de la región.

Así mismo, convoca a todas las personas que desean construir un departamento digno y justo, a hacer parte de este gran Partido y a inscribirse como candidatos o candidatas a los cargos de elección popular por esta colectividad y quienes deseen más información pueden contactarse a los teléfonos 3116161817 o al 3166470570.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com