Región

Exigen liberación de militares secuestrados en Cumbitara. Cumplen 8 días

Familiares de los soldados profesionales Hernán Paz Pantoja oriundo del municipio de Pasto y Nelson Vásquez Reina oriundo del municipio de Pupiales, piden a los integrantes del grupo armado que se los llevaron a que les respeten la vida.

Los dos militares fueron secuestrados en una vía del municipio de Cumbitara, norte de Nariño, el 16 de agosto de 2023.

Yekson Romairo viajó de Cumbitara hasta Ancuya y desapareció

Hasta la fecha se desconoce de pronunciamientos de los grupos armados, no han enviado pruebas de supervivencia de los dos militares que cumplen 8 días de estar en poder de la guerrilla.

En el municipio de Pupiales llevaron a cabo marchas junto con sus familiares, amigos, vecinos pidiendo que se les respete la vida y los devuelvan sanos y salvos, puesto que en sus hogares los espera sus padres, hijos, hermanos y familiares.

En Cumbitara destruyen laboratorio de cocaína que sería de las disidencias

El gobernador Jhon Rojas Cabrera escribió en su cuenta de Twitter “Desde Nariño reiteramos llamado para liberación de los soldados profesionales: Edwer Hernán Paz Pantoja y Nelson Vásquez Reina, secuestrados en municipio Cumbitara. Su familia, la institución y Nariño los espera sanos y salvos. Toda nuestra solidaridad con las familias y el Ejército Nacional”. 

Presuntamente los dos militares estarían en manos de un grupo guerrillero de las disidencias. Sin embargo, por la zona de la cordillera también delinque otros grupos como Eln.

Denuncian presencia de guerrilleros en Cumbitara

Las unidades militares desde le momento que conocieron el secuestro de Paz Pantoja y Vásquez Reina, siguen los pasos para posiblemente dar con su paradero.

Así mismo pidieron a la Defensoría del Pueblo que intervenga con la Cruz Roja y la Iglesia Católica y lleguen a buenos términos y logren la liberación de los dos militares.

De luto Cumbitara. En accidente fallecieron 5 jóvenes

Hasta el momento la Defensoría del Pueblo no se ha pronunciado sobre el caso del secuestro de los dos soldados profesionales y se desconoce que grupo armado los tiene.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com