Entretenimiento

En Medellín con este premio galardonaron Carnaval de Negros y Blancos de Pasto

En una emotiva ceremonia que se realizó en las instalaciones del periódico El Colombiano en el municipio de Envigado, Antioquia, se entregaron los premios el Colombiano Ejemplar para reconocer a 11 personas e instituciones por su trabajo y gestión en la transformación del país desde diversos sectores. Estos galardones, que otorga el periódico El Colombiano desde 1999, recibieron más de 700 postulaciones para la edición 2023.

En la categoría de Turismo el ganador fue el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, reconocimiento que recibieron el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y el Gerente de Corpocarnaval, Andrés Jaramillo.

Eligieron afiche del Carnaval de Negros y Blancos Pasto 2024

“Este es un reconocimiento muy especial porque es la ciudadanía la que postula a cada uno de los aspirantes en las diferentes categorías; entre ellas la de Turismo, una nueva categoría cuyo galardón, por unanimidad del jurado, le fue entregado al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto”, expresó el Mandatario Local.

Entre tanto, el maestro Andrés Jaramillo destacó la trascendencia del premio y dijo que le permite al municipio no solo hacer más visible su fiesta magna sino escalar dentro de las rutas turísticas de Colombia.

Putumayo se quedó con esta corona del reinado en Panamá

“Sin duda, este tipo de estímulos permite que muchas más personas de Antioquia y de distintas regiones del país se contagien de la magia y el colorido de nuestro Carnaval, lo que nos permite atraer a más turistas”, agregó Jaramillo.

En esta versión se entregaron 11 reconocimientos en las siguientes categorías: Sostenibilidad, Emprendimiento, Ciencia y Tecnología, Colombianos en el Exterior, Cultura, Deporte, Empresario, Niñez y Adolescencia, Salud, Solidaridad, Turismo y Juventud.

La joven de Túquerres que se quedó con dos coronas

El jurado calificador estuvo conformado por María Fernanda Suárez, presidenta de Accenture; Juan Carlos Archila, CEO América Móvil; Juan Luis Mejía, ex Ministro de Cultura y ex Rector de Eafit; Lina Moreno de Uribe; Francisco Maturana, ex futbolista y director técnico de fútbol y Ricardo José Lozano, ex embajador de Colombia en Reino Unido.

A la entrega del premio El Colombiano Ejemplar, que se transmitió por la página web de este periódico, Teleantioquia y Red + Noticias, asistieron los ganadores junto a sus familiares e invitados, así como el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa y dirigentes empresariales de diversas regiones del país.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com