Entretenimiento

Eligieron afiche del Carnaval de Negros y Blancos Pasto 2024

En Pasto, capital de Nariño, eligieron el afiche que promocionará las fiestas de fin y comienzo de año.

El Carnaval de Negros y Blancos Pasto 2024 ya tiene afiche. Fue seleccionado en horas de la noche del 25 de julio de 2023.

De acuerdo a Corpocarnaval, fue una votación histórica, superamos el rango de participación en la elección ciudadana de la Convocatoria de Imagen Oficial del Carnaval de Negros y Blancos.

La entidad encargada de llevar este proceso cultural señalaron “Les presentamos la propuesta ganadora para la versión 2024. Gracias a Alex Castillo, a los finalistas, a los votantes y a esta tierra que late y respira Carnaval”.

Cerca de 8.000 votos hicieron posible que este afiche sea el ganador.

La ficha técnica fue:

Siendo las 6:00 de la tarde del 25 de julio 2023, en el municipio de San Juan de Pasto, de acuerdo a los parámetros  establecidos en la convocatoria de la imagen oficial carnaval 2024, se procede a cerrar el proceso de votación virtual de las propuestas pre seleccionadas por los jurados y sometidos a votación del público en general.

Por lo anterior nos permitimos dar a conocer el reporte de la votación y el ganador oficial de la Convocatoria Imagen oficial del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto versión 2024.

Día de votación                 Cuenta de correo
15-jul                                                324
16-jul                                              1301
17-jul                                              2187
18-jul                                                833
19-jul                                                370
20-jul                                                148
21-jul                                                 624
22-jul                                                502
23-jul                                                 292
24-jul                                                 586
25-jul                                                  619

Total general                              7786

PROPUESTA                                                                                 VOTOS                              PORCENTAJE
CORAZÓN CARNAVAL – ALEPHSON                                           2948                                                  38%
ROSTROS CARNAVAL – LINA JU                                                   1321                                                  17%
TIERRA CARNAVAL – SAUL                                                   3517                                              45%
TOTAL                                                                                                     7786                                               100%

 

TIERRA DE CARNAVAL

El Carnaval es una celebración que se nutre de cada rincón de nuestro territorio, de su historia, tradiciones, imaginario, gente y riquezas naturales, para en épocas de su celebración mostrar todo esto en una explosión de color que nos llena de orgullo por nuestra tierra, nos deleita con su diversidad de formas y criaturas, nos seduce con la dulzura y la algarabía de la gente, nos hace soñar con mundos fantásticos y toda la riqueza de nuestro imaginario.

Cuando llegas al Carnaval, cuando pisas estas tierras, es como si se abriera un cofre del tesoro que te muestra  innumerables reliquias y maravillas llenas de magia. Esto es precisamente lo que intentamos plasmar en esta propuesta, donde mostramos la silueta de nuestro departamento resplandeciendo con toda la riqueza de nuestro territorio a través de haces de luz amarilla. Al mismo tiempo, esta imagen se convierte en una invitación para
que todo el mundo descubra y conozca las maravillas que ofrece esta tierra, este patrimonio inmaterial de la humanidad llamado Carnaval de negros y blancos de Pasto.

El Carnaval de Negros y Blancos es especialmente rico, ya que refleja la riqueza de nuestro territorio. Nuestra región es abundante en biodiversidad, representada aquí por la gran variedad de aves exóticas, el majestuoso oso andino que habita nuestras montañas, los peces en nuestras costas e incluso las ballenas que nos visitan de vez en cuando. La fauna y la flora se ven representadas en algunas de las flores autóctonas y en el imponente frailejón que abastece de agua las montañas. Además, somos ricos en producción alimentaria, simbolizada por la caña de azúcar, el café y el maíz.

Los paisajes naturales no se quedan atrás aquí son representados a través de la diversidad de volcanes, como el Azufral con su bella laguna verde, el gigante Cumbal coronado de nieve y nuestro icónico León Dormido El Galeras símbolo de nuestro territorio presente con su inconfundible humareda. Además, destacamos la encantadora Laguna de la “Cocha “con su corota y sus coloridas casitas, y la hermosa playa de Tumaco adornada por su conocido Morro.
Arquitectónicamente, se muestra una iglesia para simbolizar la gran cantidad que hay en pasto y sus alrededores y la más imponente y espectacular de la región, Iglesia de Las Lajas.

Nuestra región también se caracteriza por su multiculturalidad, que abarca desde el nudo de los Pastos hasta la costa, y se enriquece con diversas culturas aquí representados por afros, indígenas, campesinos… Además, nuestro territorio alberga un gran imaginario y una rica herencia ancestral, aquí representado con las máscaras precolombinas, el mono, el churo cósmico y personajes tradicionales como Pedro Bombo.

La riqueza de nuestra cultura y arte se ve reflejada en el póster con un deslumbrante personaje de comparsa con un
imponente tocado, la música andina ejemplificada por un músico con su zampoña, y la creatividad e innovación representada por uno de los personajes de Daira Benavides.

Todos estos maravillosos personajes y escenarios dan forma a nuestro territorio y se muestran como si de una típica escena en carnaval se tratase, muchas criaturas, atuendos coloridos, gente jugando alegremente pintándose la cara con cosmético y carioca, serpentinas de colores en el aire y sonrisas por todas partes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com