Deportes

En el Libertad Deportivo Pasto ganó por la única diferencia al Once Caldas

Deportivo Pasto se jugó la octava fecha en su propia casa en la que hizo respetar ante un aguerrido Once Caldas que vino al sur a llevarse los tres puntos, pero sabía que se enfrentaba a un equipo fuerte.

Al minuto 13 el visitante atacó fuertemente tratando de abrir el marcador, y Diego Martínez supo controlar el juego salvado a su equipo volcánico.

El Tricolor pasados algunos minutos comenzó a cerrar las puertas al cuadro visitante que hasta los 15 minutos iniciales no tuvo ningún acercamiento al portero del Pasto Diego Martínez.

Una jugada por derecha el balón pegó en la mano de un jugador del cuadro Blanco Blanco, el central cobró tiro penal a favor del Deportivo Pasto y así los locales abrieron el marcador en el estadio Libertad de la capital nariñense.

Daniel Moreno fue el encargado de cobrar al minuto 19 del primer tiempo y envió el balón al fondo de la red y así se apropió de los 3 puntos, luego de que revisaran el VAR.

Pasto siguió atacando y el cuadro de la visita se salvó de una jugada clara de gol, pero el balón se fue al tiro de esquina sin ningún peligro siendo controlado por el Once Caldas.

Sin embargo, al minuto 29, Caldas, recuperó un balón y se acercó al portero contrario que mandó el balón al cobro de un tiro de esquina a favor de los visitantes, pero fue controlado por el portero Diego Martínez.

En los últimos minutos del primer tiempo el Blanco Blanco siguió atacando al dueño de casa generando opciones de gol en tres oportunidades.

Terminaron los primeros 45 minutos con dos minutos de adición y el Pasto se llevó los tres puntos parciales ganando por la única diferencia al cuadro visitante.

Segundo tiempo

Inició el segundo tiempo y el Deportivo Pasto ingresó a Johan Campaña y abandonó el campo de juego Israel Alba haciendo un buen juego en los primeros minutos del segundo tiempo.

Once Caldas cobró un tiro de esquina sin peligro por lo que al minuto 4 cometieron una falta peligrosa a Ramos, pero tampoco hubo riesgo. Al minuto 6 sacaron una amarilla a Campaña que recién había ingresado en el Pasto.

Dayro Moreno, al minuto 10 buscó el arco a través de una chilena y el balón pasó cerca del portero nariñense. Así los visitantes buscaban igualar la serie en el Libertad.

El Once Caldas al minuto 16 cobra un tiro de esquina y Martínez se sobró con tremenda atajada y el balón se va nuevamente al tiro de esquina salvándose del empate el dueño de casa.

El profesor Flabio Torres al minuto 20 movió el banco por segunda vez y sacó a Adrián Ramos e ingresa Juan Roa y salió del terreno de juego Duvan Riascos e ingresa Gustavo Britos.

El cuadro de la visita, le funcionaron los cambios porque cerró al Pasto y buscaba el empate haciendo un juego más rápido al minuto 25 y en la segunda parte fue más en el campo de juego porque generó peligro al Tricolor.

Llegó el tercer cambio en el Pasto al minuto 35 ingresando Yosimarc Torres y salió Camilo Ayala que trataron de entretener al cuadro de la visita y quedarse con los tres puntos en el Libertad.

El segundo tiempo dominó el Blanco Blanco y fue más en el campo de juego que atacó por todos los sectores buscando el empate, mientras que los volcánicos hacían un juego lento.

Al minuto 40 Pasto salió con un ataque rápido buscando una falta de peligro para tratar de aumentar la cuenta a través de una falta que se cobró sin peligro para el cuadro visitante.

Culminaron los 45 minutos del tiempo complementario, pero el central dio 4 minutos de adición en el que se mantuvo el marcador Pasto 1 y Once Caldas 0.

El conjunto nariñense se quedó con los tres puntos en su propia casa y quedando de séptimo en la tabla general con 11 puntos. La fecha novena Deportivo Pasto jugará de visitante ante el Deportivo Cali.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com