Noticias

Cayó ‘Santos’ señalado de 3 homicidios. Operativo policial en Nariño

Tras las denuncias de las víctimas, las autoridades a través de operativos lograron la captura de varias personas señaladas por presuntos delitos de homicidios.

La Policía de Nariño le hace frente a este delito mediante el despliegue del “Plan choque Seguridad 360” que le ha permitido dar captura de presunto implicados en varios delitos y así esclarecer homicidios.

En 5 días se habrían registrado 4 homicidios zonas de Ricaurte y Barbacoas

De acuerdo a las autoridades más de 55 capturas y 12 armas de fuego incautadas dejan como resultado los operativos, las autoridades han sido enfáticas en desplegar acciones ofensivas que contribuyan a afectar las cadenas del delito.

Con el fin de garantizar la protección a la integridad y la vida de las personas, la Policía Nacional en el Departamento de Nariño se ha enfocado en atacar con contundencia el delito de homicidio y llevar a buen recaudo de los entes judiciales aquellos actores criminales que dinamizan la ejecución de acciones ilícitas desde esta región del sur del país.

Denuncian ola de homicidios desatada en municipios del norte de Nariño

“Estos operativos llevados a cabo por los uniformados en el marco del despliegue del “Plan Choque Seguridad 360”, permitieron durante la última semana la realización de más de 55 capturas por todos los delitos, la incautación de 12 armas de fuego, así como la recuperación de un vehículo y ocho motocicletas”, señalaron las autoridades.

Los investigadores destacaron que ocho de las capturas mencionadas se llevaron a cabo por el delito de homicidio, dos de ellas en flagrancia y seis mediante orden judicial.

Rechazan homicidios de líderes sociales. Buscan a criminales

Entre los detenidos está alias “Santos”, quien era solicitado mediante notificación azul de INTERPOL por su participación en el doble homicidio de Rigoberto Cortes Pai y Javier Alfredo Pereira Garzón, en hechos acontecidos el pasado 20 de Octubre del 2019 en el corregimiento de La Guayacana del municipio de Tumaco.

‘Santos’, también sería el presunto responsable en el homicidio del joven Snaider Ortiz Castillo, quien se desempeñaba como líder cultural juvenil y fue asesinado el pasado 28 de diciembre del 2021 en el municipio de Barbacoas.

5 homicidios en menos de 15 días en Putumayo. Exigen captura de los criminales

“No escatimaremos esfuerzos en la lucha frontal contra el delito. El trabajo conjunto y articulado con las diferentes autoridades político administrativas, nos ha permitido avanzar en el despliegue de las estrategias operativas para el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana”, señaló el comandante Departamento de Policía Nariño, coronel Wilson Bahene Siza Ramírez.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com