Judicial

En 5 días se habrían registrado 4 homicidios zonas de Ricaurte y Barbacoas

En zona rural de los municipios de Ricaurte y Barbacoas, en Nariño, denuncian que sigue la hola de homicidios.

De acuerdo a informaciones, en días anteriores se registraron homicidios de cuatro personas, al parecer serían interceptados por integrantes de grupos al margen de la ley que delinquen en el piedemonte y costa de Nariño.

En Ricaurte mataron a militante del partido Comunes

El primer caso se habría registrado el lunes 24 de julio de 2023 en donde habrían ultimado a bala a un joven que semanas atrás también le segarían la vida a su progenitor.

Así lo dieron a conocer fuentes extraoficiales, que, además, dieron a conocer que para el lunes 24 serían tres los muertos, uno por un sector que pertenece a Palpis, otro por el sector de Ospina Pérez y uno más por la zona de Altaquer.

En Ricaurte indígenas cayeron en campo minado. Dejó muertos y heridos

Así mismo indicaron que una de las víctimas sería conocido en la zona como ‘Putumayo’, puesto que serían oriundo del municipio de Puerto Asís, Bajo Putumayo.

Un último homicidio, según fuentes, se registró el viernes 28 de julio del año en curso en un sector del municipio de Ricaurte en donde un hombre que se movilizaba en una motocicleta recibió varios impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.

Un hombre fue hallado muerto en Ricaurte. Al parecer sería el conductor de carro incinerado

Finalmente, para este 29 de julio, una persona que presuntamente le habrían tendido una trampa, resultó gravemente herido tras ser impactado por arma de fuego en una de sus piernas.

Cabe resaltar que los grupos al margen de la ley quieren exterminar a las comunidades indígenas, puesto que varios de sus líderes han sido acribillados.

En resguardo indígena en Ricaurte ultimaron a dos hombres

Algunos de ellos, los han sacado de sus casas, en medio de reuniones o los interceptan en las vías de la zona rural, lo cual se vive una ola de violencia.

Los grupos terroristas que delinquen sobre esa zona han desplazado a varias familias de los resguardos con el objetivo de apropiarse de sus tierras o por cualquier otra situación.

Armados han matado 7 integrantes de una familia en Ricaurte. El último fue un joven de 21 años

“Aquí en estos territorios uno ya no sabe con quien hablar, porque si lo ven hablando con cualquier persona por ahí, ya le dicen que uno es cómplice de la guerrilla o de los paramilitares o grupos delincuenciales, varios de los muertos son dirigentes indígenas que de una u otra forma deben dialogar, pero lo que más sufren son nuestros abuelos e hijos que en su mayoría son menores de edad, por eso pedimos al Estado a que atienda nuestras súplicas y nos ayuden para que vuelva la tranquilidad y la sana convivencia en cada uno de nuestros territorios ancestrales”, señalaron.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com