Denuncian ola de homicidios desatada en municipios del norte de Nariño
Al parecer un grupo armado llegaría a municipios del norte de Nariño, en donde están cometiendo homicidios.
Son varios los jóvenes que han sido ultimados, todos por arma de fuego, los hechos han ocurrido en los municipios de San Pablo, La Unión, entre otros.
Uno a uno los han ido segándole la vida, lo cual hasta el momento se desconoce las causas de los homicidios registrados en esas poblaciones.
Sin embargo, personas que pidieron reservar su nombre, indicaron que un grupo ilegal llegaría hacer ‘limpieza social’, puesto que a las víctimas las han matado a plena luz del día, a otros al interior de sus residencias.
Según versiones, entre el domingo 7 y lunes 8 de mayo de 2023 serían ultimadas 5 personas en distintos sectores supuestamente en municipios de territorio nariñense, entre ellos una mujer. Hechos que han quedado registrados en videos.
Un hombre que descansaba en su casa desconocidos ingresaron y lo mataron
Hasta el momento se desconoce las identidades de las víctimas, dos hombres y una mujer fueron ultimados en un camino, mientras que otro fue acribillado cuando se movilizaba en una motos.
Según se pudo establecer, todos han sido acribillados por arma de fuego. El triple homicidio, supuestamente habría ocurrido en un sector conocido como Los Chamisos, sin embargo, dicen que sería en una vereda llamada Las Lajas jurisdicción del municipio de Colón-Génova. Agregan que la cuarta víctima sería en San Pablo y una quinta víctima al parecer se habría cometido en San Lorenzo. Hechos aún sin confirmar si los crímenes ocurrieron en territorio nariñense o caucano.
Conductor de moto fue ultimado por desconocidos en plena vía de San Pablo
Ante la ola de violencia desatada en los municipios del norte de Nariño, hay miedo y temor a ser víctimas de un grupo armado que estaría recorriendo esas localidades cometiendo los crímenes sin que nadie los pueda detener.
Así mismo, allegados a los hoy occisos, exigen a las autoridades hacer presencia en la zona rural en donde ocurren las muertes de los jóvenes y piden esclarecer las muertes también registradas en el casco urbano de esos municipios como La Unión y San Pablo días atrás.
Finalmente, indican que ante la situación registrada en esas poblaciones, hasta la fecha no se ha llevado a cabo ningún Consejo de Seguridad para que tomen medidas y paren las muertes. Señalan que todo está en silencio y que al parecer los casos se van a quedar en la impunidad y las muertes van a continuar.