Noticias

Caen en Pasto presuntos integrantes de la banda Los Redmi

Una investigación de la Policía Nacional logró la captura de presuntos integrantes de la banda Los Redmi que delinquía en la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

Los investigadores señalaron que los capturados estarían dedicados al hurto a celulares utilizando estrategias en todas sus modalidades.

Lea también: Golpe al ‘Tren de Aragua’ en Ipiales. Cinco capturados

Continuando con la estrategia de ‘Plan Choque Seguridad 360’ la Policía Nacional en Pasto, a través del personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, bajo la coordinación de la Fiscalía 14 Seccional EDA de Pasto, en vía pública de los alrededores de la Terminal de Transporte Terrestre, mercado El Potrerillo, barrio Santa Clara y el corregimiento de Jamondino, logro la desarticulación de la presunta banda Los Redmi.

Agregaron que la investigación les permitió la captura de 6 personas mediante orden judicial señalados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y receptación.

Le puede interesar: Capturados en Pasto los acusan de homicidio y hurto

“Este operativo se produjo después de una minuciosa investigación que abarcó un período de aproximadamente siete meses. Durante este tiempo, el personal policial recolecto los suficientes elementos materiales probatorios para solicitar las respectivas órdenes de captura”, indicaron las autoridades.

Afirmaron que el modus operandi de estos delincuentes era seleccionar o marcar a sus víctimas para, posteriormente, mediante el uso de la fuerza o armas cortopunzantes, despojarlas de sus pertenencias, tales como teléfonos celulares, billeteras o dinero en efectivo, entre otros elementos.

Puede leer: Presuntos integrantes de ‘Los del Bloque 4’ capturados con orden judicial en Ipiales

Los dispositivos móviles robados eran posteriormente receptados por un ciudadano encargado de liberarlos o comercializarlos, tanto en la ciudad de Pasto como en el país vecino, Ecuador.

Esta investigación permitió no solo desarticular a “Los REDMI”, sino también afectar significativamente el hurto y tráfico de teléfonos celulares, lo que brinda un mayor sentido de seguridad a los ciudadanos de Pasto y contribuye a la reducción de los incidentes de hurto a personas.

La Policía Nacional agradece la colaboración de la comunidad y reafirma el compromiso en la lucha contra la delincuencia para mantener un ambiente seguro y tranquilo en la región.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com