Judicial

Enfrentamientos en Cumbitara dejaría militares muertos y desaparecidos

En zona rural del municipio de Cumbitara, norte de Nariño, se registran fuertes combates entre integrantes de las disidencias y la Fuerza Pública.

De acuerdo a informaciones, hasta el momento los combates dejarían un saldo de 4 militares muertos y otros más desaparecidos.

Entre los fallecidos están el teniente José Rafael Martínez, Jean Carlos Yaguara Yépez, Juan Carlos Silva y Jhan Sandoval Sandoval.

Así mismo dieron a conocer que durante los enfrentamientos hay tres militares más que están desaparecidos y hasta el momento se desconoce la ubicación.

Las autoridades militares entraron a la zona helicoportados para evacuar a las víctimas fatales y ya serían trasladados a la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

Cabe recordar que desde semanas atrás en esa misma zona fueron secuestrados dos militares oriundos de los municipios de Pasto y Pupiales.

Solo se conoce un vídeo de supervivencia enviado por el grupo guerrillero mediante un vídeo, por lo que hasta el momento no se conoce más de los soldados profesionales secuestrados.

Así mismo los tres militares serían secuestrados y se desconoce de su ubicación por lo que las unidades militares persiguen a los terroristas para tratar de liberar a los soldados.

La Fuerza Pública avanza en las investigaciones con el objetivo de ubicar a las disidencias que atacaron y deja desaparecidos y fallecidos.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, escribió en su red social “Lamentamos la muerte de 4 uniformados de @COL_EJERCITO en zona rural de Cumbitara – Nariño, en enfrentamientos con disidencias de Farc. Nuestras condolencias para sus familias. Nariño rechaza la violencia, no mas muerte”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com