Mundo

Noboa es el presidente de Ecuador. Venció a Gonzáles

Miles de de ciudadanos en Ecuador salieron a las mesas de votaciones por la segunda vuelta entre Daniel Novoa y Luisa Gonzáles.

A las urnas salieron este 15 de octubre de 2023, los más de 13 millones de electores a cumplir su deber, que luego de más del 80 por ciento de las mesas escrutadas, el Consejo Nacional Electoral, dio por ganador al presidente más joven de Ecuador, Daniel Noboa, de 35 años.

En cárcel hallan muertos a colombianos señalados del homicidio de candidato presidencial en Ecuador

Daniel, es el hijo del multimillonario Álvaro Noboa y es del  político Acción Democrática Nacional (ADN), por ahora el político ecuatoriano gobernará hasta el 23 de mayo de 2025.

De acuerdo a Infobae, en el balotaje extraordinario Noboa Azín, venció a la candidata Luisa González, de la Revolución Ciudadana y que era la apuesta del correísmo para volver al poder. Con esta derrota, el movimiento del expresidente, Rafael Correa pierde por segunda ocasión una elección presidencial.

En Pasto cayó ecuatoriano que sería presunto cabecilla de banda criminal en Ecuador

El portal de noticia agrega que el nuevo y joven presidente, estudió Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York (NYU Stern School of Business); también obtuvo el título de Administración Publica en Harvard Kennedy School y la maestría de Gobernanza y Comunicación Política en la Universidad George Washington.

Cabe resaltar que la carrera política del joven de 35 años, estuvo en el Congreso de Ecuador en el 2021, cuando fue elegido como legislador por la provincia de Santa Elena y presidió la Comisión de Desarrollo Económico en el parlamento.

En Tulcán-Ecuador capturan a presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua’

Según información publicada en su sitio web oficial, “su gestión ocupó en 19.2% de las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, 50% más leyes aprobadas que el anterior periodo”.

Así mismo el nuevo presidente de los ecuatorianos, daría a conocer a un noticiero que de ganar esta contienda, buscaría reelegirse en el 2025.

Foto: Francia 24

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com