Mundo

En Tulcán-Ecuador capturan a presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua’

Autoridades capturan a 9 personas de nacionalidad venezolana en la ciudad de Tulcán, Ecuador.

Según los investigadores de la ciudad frontera con Ipiales, sur de Nariño, los detenidos serían presuntamente integrantes de la banda criminal Tren de Aragua.

Cabe recordar que está banda tendría ingerencia en diferentes países de Suramérica, en dónde han cometido aberrantes crímenes y masacres cómo las ocurridas en Bogotá, capital de los colombianos.

Es así que las autoridades de Tulcán, norte de Ecuador y frontera con Colombia, realizaron un allanamiento la madrugada de este 26 de enero de 2023 tras una investigación.

Durante el operativo policial dejó como resultado la captura de 9 ciudadanos de nacionalidad extranjera quienes supuestamente harían parte de la banda criminal Tren de Aragua.

De acuerdo con los investigadores del vecino país, los detenidos estarían implicados en el asesinato de dos personas que fueron halladas en costales.

Así mismo habrían señalado que los capturados presuntamente tendrían relacion con bandas criminales que delinquen en la ciudad de Ipiales-Nariño.

Las autoridades policiales tanto colombianas como ecuatorianas avanzan en las investigaciones para desarticular la banda que estaría comentiendo escabrosos homicidios.

Tras las capturas hechas en Tulcán, la Policía de Ipiales estaría verificando si los detenidos están implicados en la muerte de tres jóvenes al interior de un parqueadero ubicado en el sector de Los Chicos.

La articulación de las autoridades de los dos países vecinos han logrado desmantelar bandas dedicadas a la extorsión, homicidios, hurtos, contrabando, apartementeros, entre otros.

Para lograr los resultados las autoridades invitan a la ciudadanía seguir denunciando cualquier hecho que ocurra en sus lugares de residencia.

Así mismo señala que la instalación de cámaras de vigilancia ha sido otro material de ayuda para tratar de capturar y esclarecer homicidios. También para detener a implicados en diferentes delitos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com