Región

Situaciones registradas en Nariño durante elecciones territoriales. En Ricaurte no votaron

Este 29 de octubre se cumplieron las elecciones territoriales en Nariño y todo el país.

En el departamento de Nariño se registraron actuaciones de desorden público en varios municipios, especialmente en Ricaurte, en donde por falta de garantías de seguridad fueron suspendidas las votaciones.

Según informaciones, los hechos se presentaron por presencia de integrantes de un grupo al margen de la ley que delinque en esa zona, que saldrían a la vía y se hicieron pasar por la Segunda Marquetalia, bajaron a los conductores y ocupantes y pincharon las llantas de los vehículos.

Situación que se salió de las manos en ese municipio del piedemonte nariñense, que en horas del mediodía el alcalde Eder Burgos, fue quien confirmó la cancelación de las votaciones.

Sin embargo desde la Procuraduría General de la Nación dijo “Ricaurte, donde líderes del partido Mais han considerado no tener garantías, y al parecer, impulsaron a los ciudadanos a alterar el orden público en el puesto de votación en la cabecera municipal. Desde la PGN se han hecho múltiples aclaraciones sobre las competencias para la referida suspensión de las votaciones en ese puesto, que penden del gobernador y del presidente. Aún no hay soporte de la suspensión anunciada; la situación sigue en trámite”. 

Agregaron que las camionetas pinchadas y retenidas en zona rural, pertenecen al candidato Jaime Caicedo del Movimiento Mais. Así mismo reportaron que en otra zona hubo hostigamientos por parte de los grupos insurgentes.

Otro municipios

Buesaco: Simpatizantes de un candidato a la Alcaldía del municipio de Buesaco, norte de Nariño, cerraron la vía, lo cual fue rechazado por la comunidad y conductores porque este es un paso nacional.

El Rosario: En este municipio desde la noche anterior, un grupo de personas que dijeron llamarse guardia campesino cerró una vía para no hacer ingresar a los votantes supuestamente forasteros. Señalaron en un video que solo hacían entrar a los que son netamente del municipio de El Rosario.

El Tablón de Gómez: Desde la noche del 28 de octubre la comunidad de este municipio del norte de Nariño, la comunidad salió a protestar frente a las instalaciones de la Alcaldía, pidiendo refuerzo policial para garantizar las elecciones de este 29 en el corregimiento de Las Mesas, puesto que habría rumores que no iba haber presencia de las autoridades.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com