Noticias

Bomberos Pasto felíz cumpleaños. Conozca fecha de su creación

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, capital de Nariño, celebrará su 68 Aniversario.

La Institución comenzó operaciones en el año de 1955, con un reducido grupo de ciudadanos, actualmente cuenta con cinco estaciones, más de 100 voluntarios, 60 unidades de planta y 20 administrativos.

El acto de celebración de los 68 años de servicio institucional, está previsto desarrollarse desde el día jueves 9 de noviembre de 2023, con una celebración eucarística en la Iglesia Cristo Rey a la 5:00 de la tarde.

Para el día viernes 10 de noviembre a las 10:00 de la mañana, en la Cámara de Comercio, con una sesión solemne y acompañado de autoridades municipales y departamentales, en donde se hará un reconocimiento al arduo trabajo que hombres y mujeres hacen todos los días en favor de la comunidad.

El trabajo de esta unidad de emergencia es vital en Pasto, y también en los demás municipios de la región.

El equipo de www.abranoticias.com felicitamos a todo el personal del Cuerpo de Bomberos que están pendientes las 24 horas.

Hombres y mujeres de esta institución han salvado vidas humanas, así mismo de animales, han estado en emergencias de grandes magnitudes.

Por su trabajo han sido reconocidos a nivel local, regional, nacional e internacional, puesto que hombres especializados han salido a colaborar en emergencias registradas en otros países logrando grandes resultados.

Hoy en sus 68 años de creación les enviamos los mejores deseos y que sigan trabajando como lo vienen haciendo en la actualidad.

Cabe recordar que estas entidades son de vital importancia en los 64 municipios del departamento de Nariño, por lo que las alcaldías y Gobernación deben avanzar en las gestiones para que vayan fortaleciendo las Estaciones de Bomberos.

En emergencias naturales los municipios pequeños les ha tocado pedir ayuda o apoyo a unidades de Bomberos de Pasto, Ipiales o Túquerres, debido a que no cuentan con las herramientas necesarias y personal.

Las diferentes instalaciones de la capital nariñense felicitan a los bomberos en su cumpleaños número 68.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com