Región

En Arboleda docente todos estos años deberá permanece en prisión

Después de atender una denuncia, los investigadores, lograron condenar a un docente por el delito de abuso con menor de edad.

Agregaron que el docente fue condenado a 8 años de cárcel, luego de que aprovechándose de su condición cometió actos sexuales con menor de 14 años en zona rural del municipio de Arboleda-Berruecos, norte de Nariño.

18 años de cárcel para un hombre en Sandoná. ¿Qué hizo?

El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez penal del circuito de La Unión (Nariño) condenara a 8 años de prisión a José Manuel Erazo Arcos, docente de una institución educativa.

Un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) le imputó cargos al hombre por su responsabilidad material en los delitos de acceso carnal en grado de tentativa con menor de 14 años agravado.

A la cárcel presuntos implicados del crimen de patrullero en Pasto

Los hechos por los cuales el docente fue condenado ocurrieron en 2017, dentro de una institución educativa de la vereda El Limar, zona rural de Arboleda (Nariño), donde estudiaba la víctima, cuando cursaba quinto de primaria.

Según el proceso penal, Erazo Arcos llevaba a la menor a un sitio de la cocina y, en cuatro oportunidades, le habría realizado tocamientos indebidos en su cuerpo e intentado accederla sexualmente.

En cárcel hallan muertos a colombianos señalados del homicidio de candidato presidencial en Ecuador

De acuerdo con la investigación, para ganarse la confianza de la víctima, el sentenciado le decía que iban a realizar actividades académicas y cometía los actos sexuales.

Una vez instaurada la denuncia por parte de los familiares, la fiscalía recaudó evidencias y material probatorio de los abusos sexuales y logró que un juzgado penal emitiera una orden de captura contra José Manuel Erazo.

En Pasto enviaron a la cárcel a ‘Los Redmi’. Los identificaron

Servidores del CTI del grupo CAIVAS, con apoyo de agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia capturaron al hombre en Arboleda.

La sentencia condenatoria de 8 años contra el educador quedó en firme.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com