Nación

Mataron a presidente de junta comunal en zona del Putumayo

Desconocidos llegaron hasta una zona rural del municipio de Puerto Caicedo, Bajo Putumayo, y ultimaron a bala a un líder social.

De acuerdo a Prisma Noticia, los criminales llegaron hasta la vereda San Isidro, ubicada a varios minutos del casco urbano en pregunta del presidente de la Junta de Acción Comunal para segarle la vida de varios impactos por arma de fuego.

Venezolano acusado de centenares homicidios en Nariño. Sería integrante del Eln

El hecho de sangre contra el dirigente ocurrió en horas de la noche del 12 de noviembre de 2023, en donde los desconocidos sin mediar palabra le quitaron la vida.

Tras escuchar las detonaciones, algunos vecinos saldrían a observar y a preguntar que era lo que sucedía, pero se encontraron con la triste noticia de que ultimaron al dirigente.

En Pasto capturan alias ‘El Loco’ presunto implicado en el homicidio de Lesly

El presidente de la Junta Comunal, fue identificado por las autoridades como Daniel Andrés Rivas, quien murió en el lugar de los hechos por la gravedad de las heridas causadas por arma de fuego.

El medio digital escribió que Rivas, era integrante de la Organización y vocero de la Asociación ATCAM en San Pedro Arizona y líder de la comunidad.

Repudio tras el homicidio de una pareja

Así mismo informó que La Red de Derechos Humanos del Campesinado del Putumayo pidió a la organismos internacionales, ayuda para proteger la vida y la familia de varios líderes que están amenazados por integrantes de grupos al margen de la ley que delinquen en esa región del Bajo Putumayo.

Así mismo dieron a conocer que dentro de la organización hay varios de sus integrantes, que se encuentran sin esquemas de seguridad, lo que les impide desplazarse para auxiliar a las nuevas víctimas de la violencia en el municipio de Puerto Caicedo.

Un homicidio se registró en Comuna Seis de Pasto

Las comunidad de ese municipio rechazaron el homicidio del dirigente comunitario que lo único que hacía era defender el territorio y trabajar en beneficio de los residentes.

Foto: Prisma Noticias

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com