Judicial

Venezolano acusado de centenares homicidios en Nariño. Sería integrante del Eln

Cayó uno de los presuntos señalados de cometer una ola de homicidios en diferentes municipios del departamento de Nariño.

De acuerdo a las autoridades se trata de alias Giménez, quien sería integrante del grupo terrorista del Eln que delinquen en territorio nariñense.

En Samaniego criminales llegaron hasta un taller y ultimaron a mecánico

Las autoridades señalaron que sería el responsable de seis homicidios ocurridos en el municipio de Samaniego, Nariño; sin embargo, se investiga su posible participación en otros 11 crímenes.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo abundante evidencia técnica y material de prueba que dan cuenta del actuar criminal del hombre que fue identificado como Eliezer Gabriel Giménez Guedez, a quien lo señalan como presunto sicario de la compañía Jaime Toño Obando del Frente Comuneros del Sur del ELN, a quien se le atribuye una ola de homicidios en Nariño.

A bala segaron la vida a un joven en Samaniego

“Este hombre, de nacionalidad venezolana, sería el responsable de seis asesinatos selectivos ocurridos en Samaniego (Nariño), entre 2021 y 2023. Sin embargo, se indaga su posible participación en otros 11 crímenes cometidos durante los últimos dos años en la misma población”, señalaron los investigadores.

En Samaniego criminales hasta un bar llegaron para matar a joven

En el curso de la investigación se estableció que las víctimas eran población civil, la mayoría hombres jóvenes. Uno de ellos era un reincorporado de las extintas Farc, quien fue atacado con arma de fuego en un establecimiento de comercio del barrio Shumager. El más reciente evento en el que estaría involucrado sucedió el pasado 6 de julio, y corresponde a un doble homicidio perpetrado en un billar.

La Fiscalía estableció que Giménez Guedez cumpliría otros roles ilícitos relacionados con la obtención de armamento y la coordinación de diversas actividades criminales en el departamento.

En Samaniego de varios disparos mataron a mototaxista

Así mismo, dijo la Fiscalía, “se conoció que, al parecer, recibía instrucciones de alias El Gordo, presunto cabecilla de la compañía Jaime Toño Obando”.

El señalado sicario fue capturado en una acción articulada con la Policía Nacional, en el municipio de Buesaco, norte de Nariño.

En Samaniego mataron a 3 hombres entre ellos un reconocido deportista

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com