Judicial

Causó muerte a 3 personas en Los Andes-Sotomayor y todo este tiempo deberá pasar en la cárcel

Un hombre por matar a tres integrantes de una misma familia en el municipio de Los Andes-Sotomayor, en Nariño, fue condenado.

Los hechos que se registraron hace más de 2 años en una zona rural de ese municipio fue condenado a 25 años de cárcel, según la investigación, el acusado causó la muerte de tres personas con arma de fuego.

En Putumayo cayó otro señalado de participar en crimen de 4 jóvenes

La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal seccional permitió que un juez penal promiscuo del circuito de Samaniego (Nariño) condenara a Luis Carlos Zambrano Leyton a 25 años y 3 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado en concurso con otros dos homicidios agravados, feminicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Los hechos por los que Zambrano Leyton fue sentenciado ocurrieron el 6 de marzo de 2021 en una vivienda de la vereda El arenal, jurisdicción del municipio de Los Andes (Nariño).

A la cárcel presuntos implicados del crimen de patrullero en Pasto

De acuerdo con el proceso penal, ese día, el hombre llegó al inmueble y empezó a reprocharle a su excompañera sentimental por no permitirle ver a su hija de dos años. Luego sacó una pistola y amenazó con asesinarla si no le entregaba a la menor.

El padre de la víctima intervino disuadiendo para que no le hiciera daño a su hija y en el forcejeo para quitarle el arma, Zambrano Leyton realizó un disparo que impactó a su exsuegro, provocándole una herida en el tórax que le causó la muerte cuando era trasladado a una institución hospitalaria de Pasto.

Video// Capturan a conductor presunto implicado en crimen de líder indígena en Mallama

Igualmente el hombre disparó contra la madre y el hermano de su excompañera sentimental, quienes trataron de impedir que el condenado dispara contra su familiar, recibiendo impactos de bala en sus cabezas, muriendo de inmediato.

Posteriormente, el homicida trató de disparar contra la madre de su hija, quien trató de refugiarse en una habitación, hasta donde llegó el hombre y su hija pequeña cobijó con su cuerpo a la mujer, evitando que también muriera.

En Ipiales cayó presunto responsable del crimen de su compañera sentimental

Cometidos los homicidios, el hombre salió de la vivienda y emprendió la fuga, hacia el vecino municipio de Linares (Nariño), en donde fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía, quienes iniciaron la persecución en su contra.

El juez penal del Circuito de Samaniego aceptó el preacuerdo entre la Fiscalía y Luis Carlos Zambrano y resolvió imponer la condena de 25 años de prisión, la cual cumplirá en la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca).

La sentencia condenatoria quedó en firme.

Foto de: Referencia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com