Nación

En Putumayo cayó otro señalado de participar en crimen de 4 jóvenes

Poco a poco van cayendo los presuntos autores materiales de varios homicidios selectivos ocurridos en el Putumayo.

Los señalados, según las autoridades serían presuntos integrantes de las disidencias que delinquen en esa departamento.

Indignación en Putumayo por crimen de joven con discapacidad

Agregaron que el capturado fue enviado a la cárcel, luego de que fuera señalado de su participación en el homicidio de cuatro jóvenes en la ciudad de Mocoa, capital del Putumayo.

Las autoridades indicaron que alias El Flaco fue imputado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Este grupo armado estaría detrás de masacres en Putumayo. 2 capturados

Luego de valorar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Willintong Obeimar Díaz Zamora, alias El Flaco, como posible responsable del homicidio de cuatro hombres el pasado 25 de agosto del año en curso, ocurrido en zona rural de Mocoa (Putumayo).

Los elementos de prueba indican que alias El Flaco, en compañía de otros señalados integrantes de los autodenominados ‘Comandos de Frontera’ de las disidencias de las Farc, llegó al sector conocido como La Pista y habría disparado indiscriminadamente en contra de las víctimas.

A bala ultimaron a 4 jóvenes en Putumayo

Por estos hechos, una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a Díaz Zamora los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los cargos imputados a alas El Flaco no fueron aceptados.

La Fiscalía ha logrado hasta el momento la judicialización de tres personas que estarían involucradas en este crimen. Recientemente fueron imputados y asegurados con medida privativa de la libertad Elkin Jhorlian Tepud Ordóñez, alias Lágrima; y Eiver Camilo Torres Hernández, alias Gallero.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com