Nación

Este grupo armado estaría detrás de masacres en Putumayo. 2 capturados

La Fiscalía avanzó en las investigaciones para esclarecer de varias masacres registradas e Putumayo y otras ciudades del país.

Es así que los investigadores judicializaron a presuntos responsables de tres homicidios colectivos ocurridos en Cauca, Putumayo y Magadalena.

A bala ultimaron a 4 jóvenes en Putumayo

Fueron imputados y asegurados cuatro presuntos integrantes de las disidencias de las Farc y el ‘Clan del Golfo’, que serían los presuntos responsables de los homicidios.

La contundencia del material probatorio presentado por fiscales del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial permitió judicializar a cuatro señalados integrantes de organizaciones criminales, que habrían participado en tres homicidios colectivos que dejaron 10 personas muertas en Cauca, Putumayo y Magdalena.

Cárcel para presunto disidente de las Farc

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Ángel Eduardo Camayo Martínez, alias Pacho, quien haría parte de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc y estaría involucrado en un triple homicidio ocurrido el 20 de noviembre de 2022, en la vereda Palma de Chaux, en Cajibío (Cauca).

Entre las víctimas están el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Diana, Alberto Quina Mosquera; y un representante del Comité de Convivencia y Conciliación, identificado como Wilson Diego Quina.

Estos serían los jóvenes ultimados a bala en Putumayo. Fueron identificados

Estas personas participaban en una reunión comunitaria que se realizaba en una gallera. En el curso de la investigación se estableció que 30 hombres armados de la estructura Jaime Martínez interrumpieron el encuentro de manera premeditada, con la excusa de requisar a los asistentes y llevarse aparte a los dos líderes.

Quina Mosquera intentó huir y recibió varios disparos. Posteriormente, uno de los cabecillas del grupo ilegal accionó un fusil contra Diego Quina. Un habitante que intentó interceder y pidió respeto por la población civil también fue atacado con arma de fuego y murió.

En Putumayo ultimaron a 3 jóvenes uno habría sobrevivido

La Fiscalía estableció que alias Pacho, al parecer, estuvo en el lugar de los hechos y acompañó a la estructura que perpetró el crimen, además previamente habría identificado a los líderes que iban a ser atacados.

En ese sentido, le fueron imputados los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir media de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Caen los posibles responsables de homicidio colectivo en Putumayo

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, dos presuntos integrantes de los autodenominados ‘Comandos de la Frontera’ de las disidencias de las Farc recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, como posibles responsables del crimen de cuatro personas el pasado 25 de agosto, en el sector La Pista, en Mocoa, capital de Putumayo.

En zona rural de Orito mataron a 3 hombres. Al parecer los torturaron

Cabe recordar que para esa fecha se pudo establecer algunas identidades de las víctimas como Yonhier Tovar López conocido por ser un Tik Toker, Rodolfo Correa conocido como El Negro y los otros dos conocidos con los alias de Mechas y El Flaco. Todos tenían heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza.

Se trata de Elkin Jhorlian Tepud Ordóñez, alias Lágrima; y Eiver Camilo Torres Hernández, alias Gallero. Estos dos hombres habrían disparado indiscriminadamente en contra de las víctimas, por lo que fueron imputados por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.

Cárcel para alias Brayan

Los elementos de prueba obtenidos por una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos dan cuenta de que Cristian José Acosta Zabala, alias Brayan, sería uno de los responsables del homicidio de tres hombres en El Banco (Magdalena).

El 26 de enero del año en curso, ‘Brayan’ y otros presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ ingresaron en  motocicletas al corregimiento San Roque. Al parecer, con fotografías en mano buscaron a las víctimas. Cuando las encontraron, les dispararon.

Al menos 4 jóvenes murieron tras un ataque indiscriminado por desconocidos en Orito

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com