En Pasto este equipo médico recibió a militares liberados
Tras conocerse la liberación de los dos militares secuestrados por las disidencias en una vía de Cumbitara, norte de Nariño, fueron entregados a una comisión internacional de la Cruz Roja y familiares.
Dicha liberación de los militares Nelson Gabriel Vásquez y Edwar Paz Pantoja en el municipio de Policarpa, de manera inmediata fueron trasladados hasta la ciudad de Pasto, capital de Nariño, en donde fueron recibidos por un equipo médico.
En Policarpa liberaron a militares secuestrados por las disidencias
El equipo médico que esperaba a los dos militares estaba integrado por el director encargado del dispensario medico de Pasto ESMBAS23, capitán Cristian Jiménez; la bacterióloga Karen Molina, la odontóloga Laura Vargas, el médico Juan José, el Medico Jennifer Escobar Arteaga, el odontólogo Nicolás Delgado, la psicóloga Luz Dary Quiroz, el médico Néstor Toro White, la auxiliar de Enfermería Ximena Jojoa, la cabo tercera Camila Hurtado, la psicóloga Lucia Gelpud y el cabo segundo Damián Tierradentro y algunos soldados.
El equipo de salud de profesionales de la Brigada 23 realizó las primeras valoraciones médicas a los dos militares oriundos de los municipios de Pasto y Pupiales tras su liberación en el corregimiento de El Ejido del municipio de Policarpa.
Disidencias anuncian liberación de militares secuestrados en Nariño
“El trabajo se hizo la valoración del personal de manera integral, iniciando con atención medica, en donde se solicita exámenes de laboratorio y electrocardiograma, fueron valorados después por odontología se canalizan y se da manejo para sus dolencias actuales”, señalaron los médicos.
Agregaron que fue sobre todo lumbalgias y deshidratación, mientras se hacía manejo endovenoso. Así mismo fueron valorados por psicología, pero gracias a Dios en los exámenes realizados, todos fueron de resultados normales.
Disidencias liberaron a militar nariñense. 2 siguen secuestrados
Los profesionales de la salud, indicaron que para el día de la liberación de los dos militares no fue enviado ningún equipo médico militar a Policarpa solo asistieron Cruz Roja y familiares.
Vásquez y Paz Pantoja al siguiente día de su liberación tras permanecer 40 días en manos de las disidencias fueron trasladados al hospital Militar en Bogotá, capital de los colombianos en donde permanecen en valoración con el objetivo de continuar con sus labores en la institución militar.