Disidencias liberaron a militar nariñense. 2 siguen secuestrados
Tras avanzar en los diálogos entre las autoridades el grupo ilegal de las disidencias lograron mediar la liberación de un militar nariñense.
Los hechos de entrega del soldado profesional identificado como Juan David Estrada se llevó a cabo en la tarde del martes 26 de septiembre de 2023.
Disidencias anuncian liberación de militares secuestrados en Nariño
Cabe recordar que el militar fue secuestrado por integrantes de las disidencias Frente Dagoberto Ramos que delinque en el departamento del Cauca y Nariño.
Al mediodía de este martes 26 de septiembre del año en curso fue liberado el soldado profesional oriundo de Nariño, Juan David Estrada, quien había sido secuestrado el pasado 12 de agosto cuando se desplazaba entre los municipios de Caloto y Santander de Quilichao, departamento del Cauca.
El militar fue entregado a una delegación de la Cruz Roja Colombiana en inmediaciones de las montañas del Cauca.
Estrada, fue secuestrado por el frente Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Aunque desde hace algunos días se gestionaba su liberación, solo fue posible hasta la fecha”, señalaron de la comisión de la Cruz Roja Internacional.
Más de 4 mil familias afectadas por derrame de crudo en Roberto Payán. 5 ríos contaminados
“Hay que destacar el compromiso del organismo internacional quien no ha desfallecido hasta lograr el objetivo. Gracias a su mediación, hoy nuestro familiar esta sano y salvo, compartiendo con sus seres queridos”, señaló un allegado al soldado profesional que fue dejado en libertad.
Por otro lado, el Gobierno Nacional también ha solicitado la liberación inmediata de todos los militares secuestrado. Desde presidencia se ha dicho que estos gestos contribuyen a mejorar las condiciones de diálogo con las agrupaciones armadas ilegales.
Cabe resaltar que aún falta por la liberación de los soldados profesionales identificados como Edwar Paz Pantoja y Nelson Velásquez Reina, oriundos de la los municipios de Pupiales y Pasto.
Los militares fueron secuestrados a mediados de agosto del año en curso en una vía del municipio de Cumbitara, norte de Nariño, por el frente Franco Benavides.