Deportes

Triunfo del Pasto lo mete en la pelea de los 8

Deportivo Pasto se jugó la fecha 14 de la Liga BetPlay II 2023 en el estadio Libertad en la ciudad de Pasto, capital de Nariño. El triunfo fue para el dueño de casa tras jugarse 90+6.

Los nariñenses con este resultado llega a 20 puntos en la tabla general y le permite meterse en el grupo de los 8 clasificados. Ahora visitará a un rival bastante peligroso.

Hasta el minuto 15 el dueño de casa fue superior al Atlético Huila comandado por el profesor Diego Corredor que lo mantuvo arrinconado.

Al minuto 23 tras cobrar un tiro de esquina, Jerson Malagón envío al fondo la red y se abre el marcador en el Libertad.

Al minuto 25 una jugada peligrosa en el área del visitante y Martínez atajó una pelota que iba para adentro y enviaron al tiro de esquina que se cobró sin peligro.

Pasto, cobró un tiro libre y por poco llega el segundo a través de Malagón y el balón se fue por encima del travesaño tras un cabezazo.

El cuadro visitante tras el gol marcado, trató de reanimarse, sin embargo, Pasto lo siguió arrinconando con un juego más rápido por izquierda.

Al minuto 42 una jugada por derecha de Daniel Moreno manda un centro que por poco Juan Pablo Otálvaro marca el segundo tanto.

El partido se jugó 40+1 y Deportivo Pasto se fue al descanso parcialmente con los tres puntos en el bolsillo.

En el primer tiempo terminó con tres tarjetas amarillas 1 para el Pasto y dos para el Atlético Huila.

Segundo tiempo

El central Carlos Ortega dio el pitazo de los 45 finales y Deportivo Pasto ingresó sin cambios.

Se muestra la cuarta tarjeta amarilla, la tercera para los Opitas y  fue a Bladimir Angulo marcado con la camiseta 80.

Al minuto 48 Atlético Huila se salvó del segundo tanto tras una jugada triangular en el área y Darwin López disparó y el balón fue controlado por portero Figueroa y salva al cuadro vistante.

Al minuto 54 los Opitas cobraron un tiro de esquina sin riesgo, pero el balón lo mantuvo por unos segundos.

Al minuto 56 el juego se detuvo tras un choque entre huilenses y nariñenses, pero no se cobró falta.

Al minuto 60 el profesor Flabio Torres movió el banco, hace el primer cambio y se fue de la cancha Johan Caicedo e ingresó Camilo Andrés Ayala que tras el primer toque del balón hizo un pase que por poco termina en gol.

Al minuto 64 Atlético Huila empezó atacar y se acercó al área de Diego Martínez tratando de empatar la serie. Al 66 cobra un tiro de esquina y el balón se fue desviado para seque de portería.

El técnico Flabio Torres hace el segundo cambio al minuto 68 ingresando a  Gustavo Britos, Anderson Cardona y Johan Campaña y abandonaron el campo de juego Darwin López, Juan Pablo Otálvaro y Daniel Moreno.

Al minuto 72 se marca la quinta tarjeta amarilla y la cuarta para el Huila al jugador Juan Felipe Ordóñez, quien pasó por el cuadro nariñense.

El central sacó la primera tarjeta roja al minuto 77 para el jugador del Atlético Huila, el paraguayo Blaz Diaz y se quedó con 10 hombres en la cancha.

Pasto, se acercó al minuto 80 buscando aumentar la cuenta, pero el balón se fue desviado. Los ataques de los nariñenses se hizo más fuertes en los minutos finales aprovechando la expulsión del paraguayo.

En el quinto cambio, al minuto 90 el técnico Flabio Torres sacó a Edwar López e ingresó Jhonier Hurtado.

Al minuto 91 una jugada por derecha de Campaña hizo un disparo y el balón pegó el travesaño regresando el balón a sus pies y este hace el pase a Camilo Ayala quien disparó muy fuerte y envío el balón al fondo de la red y Pasto marcó el segundo tanto.

Sin embargo, el partido se paralizó al parecer por una falta y el central fue llamado al VAR y el gol fue anulado y se cobró una falta.

Al minuto 90+6 fue la última jugada de pelota quieta a favor del cuadro de la visita y Pasto sacó el balón a la línea lateral y el partido se acabó con un resultado uno para Pasto y cero para el Atlético Huila.

Deportivo Pasto en la fecha 15 se enfrentará de visitante el 30 de septiembre a Águilas Doradas, en la fecha 16 el 8 de octubre visitará a Equidad Seguro y en la fecha 17 Pasto jugará en el estadio Libertad ante Unión Magdalena.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com