Noticias

Disidencias anuncian liberación de militares secuestrados en Nariño

Integrantes de un grupo al margen de la ley, anunciaron que liberarán a los soldados profesionales que están en su poder.

Señalaron que dos están detenidos por el Frente Franco Benavides y otro por el Frente Dagoberto Ramos de las Farc.

Exigen liberación de militares secuestrados en Cumbitara. Cumplen 8 días

Los secuestrados por el grupo armado Franco Benavides son Edwar Paz Pantoja y Nelson Velásquez Reina, oriundos de la los municipios de Pupiales y Pasto.

Así mismo por el Frente Dagoberto Ramos está retenido Juan David Estrada Suárez. Así lo dio a conocer uno de los comandantes del grupo ilegal.

En Sapuyes vehículo iba cargado de cocaína. Un capturado

“Estos son los tres soldados retenidos por nuestra organización. Anunciamos hacer los preparativos que sean necesarios, invitar a las entidades que se encargarían de acompañar esta liberación y estos militares pronto puedan encontrarse con su familia”, señaló Carlos Andrés García alias Andrey, gestor de paz y representante de las disidencias de ‘Iván Mordisco’.

Cabe resaltar que los militares fueron secuestrados en las fechas de 12 y 18 de agosto del año en curso, dos en una vía del municipio de Cumbitara, norte de Nariño y otro en vía del departamento del Cauca.

En Cauca Eln liberó a comandante de Policía de Colón-Génova

Las familias de los tres soldados profesionales secuestrados por los dos frentes guerrilleros han solicitado pruebas de supervivencia y que los devuelvan sanos y salvos.

En los municipios de Pasto y Pupiales, se unieron las familias en marchas y velatones exigiendo la liberación de los dos militares.

Video// Capturan a conductor presunto implicado en crimen de líder indígena en Mallama

Ahora con el anuncio de alias Andrey, en las familias terminarán esas angustias y tristezas, puesto que desde que se enteraron del secuestro de los militares no han descansado en pedir la liberación de sus familiares.

Las autoridades tanto como la iglesia católica como la Cruz Roja Internacional y Defensoría del Pueblo estarían en diálogos para concretar su liberación lo más pronto posible.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com