Judicial

En Ipiales mataron a 2 hermanos extranjeros. ¿Limpieza social?

Luego de conocerse el crimen de un taxista, ahora fueron ultimdos dos hombres más en la ciudad de Ipiales, sur de Nariño.

De acuerdo a información, se trataría de dos hermanos al parecer de nacionalidad ecuatoriana, fueron ultimados con arma de fuego en horas de la noche del 20 de noviembre de 2023 en un sector de Ipiales.

En el lugar de los hechos, se pudo conocer que una tercera persona que pasaba por el sitio sería alcanzado por las balas y falleció.

Sin embargo, se pudo conocer que las víctimas mortales eran de una misma familia y fueron identificados por las autoridades como Jordy Abel Granda Aporte, de 21 años de edad y Jimmy Javier Granda Aponte, de 23 años de edad, oriundos de Arenillas, provincia de El Oro del vecino país de Ecuador.

La tercera víctima no fue identificada, pero en el lugar de los hechos quedaron los tres hombres tendidos sobre la calle tras recibir varios impactos de bala.

El triple homicidio se registró a eso de las 9:00 de la noche del lunes 20 de noviembre del año en curso a la altura del barrio Montecarlo en la ciudad de Ipiales, frontera con Ecuador.

Según informaciones de fuentes extraoficiales, un hombre que se movilizaba en un vehículo descendió y sin mediar palabra disparó en contra de los dos hermanos ecuatorianos que a esa hora caminaban por la calle.

Por la gravedad de las heridas por arma de fuego, los hermanos Granda Aponte cayeron al piso quedándo en medio de un charco de sangre, mientras que una tercera persona también falleció en un hospital producto de las balas.

Tras escuchar las detonaciones, la comunidad salió a ver qué era lo que pasaba y al ver a dos hombres tirados en el piso trataron de auxiliarlos, pero no pudieron hacer nada porque estaban sin signos vitales mientras que la tercera víctima alcanzó a llegar a un hospital en dónde horas más tarde reportaron su deceso.

Es así que de manera inmediata alertaron a las autoridades de la Policía Nacional que minutos más tarde arribaron a la zona en dónde cerraron el paso y procedieron con las diligencias del levantamiento de los cuerpos de los hermanos Granda Aponte.

Las autoridades que atendieron el caso, serán los encargados de avanzar en las investigaciones para tratar de ubicar a los autores materiales del triple homicidio.

“¿Limpieza social?” 

Tras conocerse de la muerte de tres personas, entre ellos dos de nacionalidad ecuatoriana, atribuyeron los hechos a presuntos integrantes del grupo armado Comandos de la Frontera, grupo que delinque en el departamento de Putumayo.

El grupo al margen de la ley escribieron en la red social:

“Hola buenas noches para la opinión pública…nos presentamos los COMANDOS DE FRONTERA para dar a conocer a la población civil sobre el echo precentando hace unas horas donde murieron varias personas queremos aclarar que los objetivos militares dados de baja no eran civiles comunes eran de el grupo delincuencial llamado los choneros los cuales amedrentaban cobrando impuestos o vacunas a nuestra amada ciudad de Ipiales …. LOS COMANDOS DE FRONTERA no permitiremos que delicuentes de otro país o de el propio sigan aprovechando la falta de autoridad del estado para desangrar nuestro pueblo…seguiremos nuestra limpieza social y le hacemos el llamado de atención a quienes vivieron de este ataque…que si no toman la decisión de marcharse tendrán un final peor que el de sus compañeros a la población pedimos disculpas por llevar la guerra a sus calles pero es necesario para que nuestro población pueda vivir en paz y armonía…se ruega a la Población civil que no intervenga en nuestros asuntos ni se preste para dar información de nuestro actuar por que serán declarados objetivos militares inmediatamente ya que estamos haciendo un gran favor a esta sociedad…a los uniformados les recomendamos no interferir en nuestro trabajo ya que ellos no lo hacen y a mi pueblo de ipiales reiteramos nuestro compromiso por arrancar de nuestra tierra hermosa todo aquel que no sirva a esta sociedad atte COMANDOS DE FRONTERA…..C.D.S”.

Foto de: Referencia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com