Deportes

Atleta de Túquerres se quedó con la medalla de Oro en Juegos Nacionales

Felicidades a todos nuestros deportistas del departamento de Nariño, que han logrado con todo su esfuerzo quedarse entre los mejores lugares.

Es así que este 20 de noviembre de 2023, se coronó campeona en la rama del atletismo una joven oriunda del municipio de Túquerres, sur de Nariño.

Ciclista pide apoyo para poder representar a Nariño en la Vuelta al Futuro

Se trata de Lina Maritza Pantoja Hidalgo, quien con dedicación, esfuerzo, y compromiso se quedó con la medalla de Oro en los XXII Juegos Nacionales 2023 que se cumplen en el Eje Cafetero.

Liana Maritza, se convirtió en la campeona Nacional en la prueba de los 10.000 metros, en donde su rostro se vio llena de alegría al vencer a fuertes competidoras.

“¿Por qué no dejan a René Rosero?”. Jerson nuevo técnico del Pasto

Los periodistas deportivos hacían seguimiento a casa paso de las atletas, pero en la recta final nombraron a Nariño como la ganadora porque era imposible que la alcanzaran.

En la recta final venía en el primer lugar la joven nacida en Túquerres, le seguía a paso fuerte la deportista de Antioquia, tercero, cuarto y quinto venían las de Bogotá.

Ciclista de Nariño sufrió grave accidente en el Huila

Finalmente, Lina Maritza, hizo un tremendo remate que nadie la pudo alcanzar, se coronó campeona y se trajo la medalla de Oro para Nariño, Medalla de Plata para la bogotana Leydi Jhoanna Romero que no pudo doblegar a su rival.

El municipio de Túquerres es tierra de deportistas tanto en atletismo como en ciclismo, pero hoy celebran el triunfo de una de las jóvenes promesas de este deporte que se coronó campeona en los 10 mil metros quedándose con el oro.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com