Judicial

En Potosí por estos presuntos delitos quedo tras las rejas un docente

Las autoridades tras atender una denuncia, en el municipio de Potosí, sur de Nariño, lograron enviar a la cárcel a un docente por varios delitos.

De acuerdo a los investigadores, el docente sería presuntamente señalado de cometer actos sexuales contra estudiantes de primaria en dos instituciones educativas.

En Pasto investigan muerte de una joven universitaria. Residía en Potosí

Agregaron que como presunto responsable de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, un fiscal seccional del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) obtuvo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Wilson Ney Muñoz Ordoñez.

Los hechos investigados permitieron establecer a los agentes de Policía Judicial adscritos al CTI, que Muñoz Ordoñez, docente de una institución educativa agropecuaria en el municipio de Potosí y en una escuela de la vereda Cristales en el municipio de San Lorenzo, habría realizado actos sexuales a alumnas del grado de primaria.

Un hombre al parecer mató a su esposa y luego se lanzó al río Guáitara en Potosí

Las autoridades señalaron que unos abusos se presentaron en el 2020 en la escuela de la vereda Cristales cuando el imputado se encontraba a solas con sus víctimas en el salón de clase y en la Sala de Informática, presuntamente las cargaba en sus piernas, las abrazaba y les realizaba tocamientos indebidos en sus partes íntimas.

Así mismo indicaron que igual situación se habría presentado entre el 2021 y junio de 2023, en Potosí, cuando el hombre, según el proceso penal, tocaba a las víctimas por encima de sus uniformes e intentó cargar a dos menores, quienes lo rechazaron.

Desplome de piedras acabó con la vida de un hombre en Potosí

La Fiscalía pudo asociar 5 casos denunciados por los padres de las menores víctimas, de entre 7 y 9 años de edad.  Surtidas las investigaciones, un juez penal promiscuo de Cumbal (Nariño) emitió una orden de captura contra el educador.

Servidores del CTI, junto con uniformados de vigilancia de la Policía Nacional, capturaron a Wilson Ney Muñoz cuando se desplazaba por un sector del municipio de Potosí.

Exigen investigar muerte de un joven de Potosí

Durante las audiencias concentradas, el hombre no aceptó los cargos imputados por el ente investigador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com