Región

Voraz incendio acabó con viviendas en Tumaco. Damnificados piden ayuda

Un sin conocer las causas de un incendio registrado en un sector de Tumaco, costa de Nariño, acabó con varias viviendas.

Así mismo dieron a conocer que durante la emergencia dejó como resultado tres viviendas reducidas a cenizas y una mujer con graves quemaduras en su cuerpo.

El incendio se registró en la madrugada del 11 de diciembre en el sector conocido como La Variante ubicado a la altura del kilómetro 54 vía que conduce a la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

De acuerdo a informaciones de las autoridades que atendieron la conflagración, habrían señalado que una mujer resultó con quemaduras de cuarto grado que de manera inmediata fue trasladada a un centro asistencial de Tumaco, pero por la gravedad de las mismas fue remitida a un hospital de Pasto, en donde permanece con pronóstico reservado.

Agregaron las unidades del organismo de socorro que las llamas alcanzaron a tres viviendas y quemaron todo lo que se encontraban en ellas. Todo quedó reducido a cenizas dejando a los propietarios con la ropa que estaban puesto.

Tras la emergencia, la comunidad trató de controlar las llamas, lo cual fue insuficiente sus esfuerzos por lo que llamaron de manera inmediata a las unidades de Bomberos Tumaco, a lo cual también se unieron unidades militares.

Afirman que si no llegan rápido las autoridades, hubiera ocurrido una tragedia en la zona, puesto que las llamas por poco y acaban con todas las casas del barrio.

Las familias que residían en las tres viviendas lo perdieron todo, puesto que no alcanzaron a salvar nada, quedaron con la ropa que estaban puesto, por lo que ahora piden ayuda a los gobiernos municipal y departamental.

Ante la grave situación dirigentes han iniciado con campañas humanitarias para poder ayudar a las familias que lo perdieron todo como alimentos y ropa en buen estado. Así mismo recursos para poder reconstruir sus viviendas porque no tienen a donde ir.

Para las personas de buen corazón, empresas, entidades públicas y privadas que quieran hacer sus donaciones pueden comunicarse a la línea celular 3216392318 y así los damnificados puedan recuperar algo después de sufrir el voraz incendio.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com