Deportes

En La Florida un policía busca recursos para cumplir sus sueños en el deporte Paralímpico

La discapacidad, no es una disculpa y muchas personas se han convertido en el reflejo para los demás y son el ejemplo para seguir adelante de cualquier forma o manera.

Así es la vida de un patrullero de la Policía Nacional que tras sufrir un grave accidente lo dejó para siempre marcado, puesto que perdió la movilidad en sus piernas, pero eso no quiere decir que no puede salir adelante, el agente activo de la institución policial poco a poco se va convirtiendo en un deportista y quiere llegar lejos.

Se trata de Carlos Alberto Valencia Rosero, de 37 años de edad, quien sufrió un grave accidente hace 4 años atrás que lo dejó parapléjico, puesto que el fuerte golpe fue sobre la columna medular, pero desde hace un año se dedicó a practicar Handbike, es un deporte para las personas que no se dan por vencidos.

Busca ayuda

www.abranoticias.com habló con el uniformado y afirmó que sueña con llegar a la cima con este deporte y dejar en alto al municipio de La Florida de donde es oriundo y al departamento de Nariño.

“No solo he venido practicando este deporte sino que he hecho varios contactos y una de ellas fue con una fundación que está en la ciudad de Medellín y vio mi potencial en este deporte y me apoya con una parte de recursos para la compra de la bicicleta Handbike que es una modalidad de ciclismo adaptado y así poder salir a competir”, explicó Valencia Rosero.

Agregó que está  buscando recursos con sus compañeros de la Policía Nacional, así mismo espera de las personas de buen corazón que quieran unirse a esta buena causa o de las empresas privadas, todo con la finalidad de poder comprar la bicicleta que tiene un costo de 37 millones de pesos.

El nariñense Calos Alberto Valencia, es un policía activo que practica el deporte de Handbike y busca recursos para comprar una bicicleta y salir a competir en eventos paralímpicos a nivel nacional e internacional.

“Busco los recursos para comprar la bicicleta adecuada para la lesión que tengo y convertirme en un deportista Paralímpico. Por la circunstancia que me sucedió no es motivo para quedarme estancado, la vida continúa, la ayuda familiar y de amigos ha sido importante en este proceso y un reto más de mi vida”, indicó el uniformado.

Para Carlos Alberto, su discapacidad no lo ha hecho quedarse neutro sino le ha dado más energía y su objetivo es llegar a competir a nivel departamental, nacional e internacional. “Hay que tener mente positiva, voluntad y capacidad”.

El suboficial dice que para avanzar en este deporte lo primero es comprar la bicicleta adaptada moderna, seguir con las prácticas y luego competir en Colombia y en otros países del mundo.

Sus entrenamientos 

En la actualidad el patrullero hace sus entrenamientos con una bicicleta básica los días martes, jueves, sábado y domingo por las vías que comunican La Florida con el municipio de Nariño, La Florida Pasto, La Florida Sandoná y La Florida El Tambo, por esas rutas va y vuelve.

“Estaré muy agradecido si las personas o empresas o fundaciones me puedan ayudar con cualquier donación y así poder comprar una bicicleta competitiva. También he hecho contacto con Pedro Padilla, quien es el que maneja el deporte de discapacidad en Nariño. Es una persona que motiva bastante este deporte en la región, conozco a personas de las Fuerzas Militares que a nivel nacional practican este deporte”, señaló el agente adscrito a la Policía Metropolitana de Pasto.

Las personas que quieran unirse a esta noble causa pueden hacer sus aportes a la línea de Nequi 3103402691, así mismo pueden donar a la cuenta de ahorros del Banco Popular 210260161989 y así Valencia Rosero, pueda cumplir su sueño de ser un gran deportista Paralímpico que represente a Nariño y a Colombia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com