Judicial

CTI y Policía desmantelaron presunta banda de estafadores en Pasto

Un grupo de investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación Seccional Nariño junto con la Policía Nacional, lograron desmantelar una presunta banda de estafadores en la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

Tras atender varias denuncias, las autoridades les siguieron los pasos a los integrantes de una presunta banda delincuencial denominada Rentacard, los cuales fueron capturadas por orden judicial.

Los detenidos que fueron dos hombres y dos mujeres las autoridades los señalaron por los presuntos delitos de Estafa Agravada y Falsedad en Documento Público.

Ejecutaron órdenes de captura

Las capturas se cumplieron este 26 de enero de 2024 en diferentes barrios de la ciudad de Pasto, hasta donde llegaron uniformados del CTI y Policía Nacional y materializaron 4 órdenes.

La primera captura se ejecutó en contra de Ana Milena Villota Delgado, de 44 años de edad, residente en las Torres de Sumatambo, ubicada en la Comuna Seis, oriente de Pasto.

La segunda orden de captura fue en contra de Nancy del Rosario Peñafiel Rosero, de 40 años de edad, residente en el edificio Rincón Andes, centro de la capital nariñense.

Eran de la Unión

Las autoridades ejecutaron la tercera orden de captura en contra de Segunda Aureliano Acosta Gómez, de 50 años de edad, residente en el barrio La Argelia en el municipio de La Unión, norte de Nariño.

La cuarta orden de captura se ejecutó en contra de Carlos Iván Mora Riascos, de 45 años de edad, residente en el condominio Iguana en el municipio de La Unión.

Se pudo conocer que las órdenes de captura en contra de las dos mujeres y dos hombres fueron emanadas por el Juzgado Décimo Penal Municipal de Pasto, por los delitos de Estafa Agravada y Falsedad en Documento Público.

Los denunciaron

Los detenidos quedaron en manos de las autoridades competentes y este 27 de enero se adelantaron las primeras audiencias preliminares.

De acuerdo a las investigaciones, los uniformados de inteligencia atendieron varias denuncias de las víctimas que dieron a conocer a través de los grupos de redes de apoyo en la ciudad de Pasto, que denunciaron que han sido víctimas de estafas por un grupo de personas, que se encuentran en la ciudad de Pasto, suministrando información de sus posibles ubicaciones.

Presuntos estafadores

Tras conocer las denuncias, les siguieron los pasos a cada uno de los presuntos estafadores luego de obtener la información suministrada por los ciudadanos que pidieron se haga verificación de antecedentes a dos ciudadanas de sexo femenino que se encontraban sobre la calle 16 con carrera 22 en el sector del San Andresito, teniendo en cuenta que estas dos personas son reconocidas en la zona al parecer por participar en estafas y hurtos a personas y han sido víctimas de este delito.

Así mismo las autoridades atendieron otras denuncias señalando que han sido víctimas de estafa y dieron la ubicación de otro integrante de la presunta banda que se encontraba sobre la vía pública en el municipio de La Unión, norte de Nariño y responde al nombre de AURELIANO ACOSTA GOMES, por lo cual realizaron la captura.

Audiencias

Las autoridades avanzaron con las capturas y se desplazaron hasta el parque Santiago de la ciudad de Pasto, con el fin de verificar la presencia de un individuo identificado como Carlos Iván Mora Riascos, quien al parecer se estaría movilizando o parqueado en una camioneta Toyota, color gris, al llegar al sitio efectivamente ubicaron al ciudadano con las mismas características y procedieron a las labores de verificación y lograron con su detención.

Finalmente, los investigadores materializaron las órdenes de captura en contra de las cuatro personas entre ellos dos mujeres por los delitos de estafa Agravada y Falsedad de Documento Público y fueron puestas a disposición de la autoridad competente para la realización de actos urgentes y presentación a las audiencias preliminares que se cumplieron en horas de la tarde de este 27 de enero de 2024.

Foto de: Referencia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com