Nación

Alias Oscuro lo señalan de 28 homicidios. “Deberían darle pena de muerte”.

Tras las investigaciones y denuncias, las autoridades lograron la captura y judicialización de un  hombre señalado de cometer homicidio.

Además, las investigaciones, indicarían que el detenido es conocido con el alias Oscuro, presunto sicario de la banda Los Popis, que al parecer sería financiada por las disidencias Carlos Patiño que le pagaría para cometer homicidios selectivos.

Kevin Sebastián Jiménez Salazar, alias Oscuro, fue judicializado por un fiscal del Grupo de Vida como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Alias Oscuro, un presunto integrante de la estructura criminal Los Popis, dedicada a los homicidios selectivos financiados por la disidencia residual Carlos Patiño, a la que las autoridades le atribuyen 28 crímenes durante el
2023 en el municipio de El Bordo, que fueron esclarecidos por la Fiscalía General.

De acuerdo con la investigación, los presuntos sicarios de la organización delincuencial eran contratados por la disidencia residual y cometían homicidios, algunos en la modalidad de sicariato y otros en riñas, utilizando
armas cortopunzantes y de fuego, en los sectores Popular, La Floresta y Galán de esta población.

Los hechos por los cuales el hombre es procesado ocurrieron el 10 de febrero de 2023, cuando al hospital de esta población del sur del Cauca ingresó el cuerpo sin vida de un hombre, quien registró varias heridas causadas con arma de fuego y objeto cortopunzante, que le provocaron la muerte.

Durante las investigaciones, funcionarios del CTI realizaron inspecciones técnicas al sitio del crimen, entrevistas a testigos del ataque armado, y reconocimientos fotográficos, que permitieron individualizar a Kevin Jiménez, identificado como presunto miembro del grupo de sicarios de la banda Los Popis, como autor del homicidio de Wilton Javier Zemanate Erazo.

Jiménez Salazar fue capturado por servidores del CTI con agentes de la Policía Nacional y soldados de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional en un sector de Patía.

Un juez penal promiscuo de El Bordo avaló la imputación de cargos del ente investigador contra alias Oscuro y formuló medida de aseguramiento en su contra consistente en detención preventiva en centro carcelario.

De acuerdo a versiones, en ese municipio del Cauca señalarían que a alias Oscuro, de hallarlo responsable de esos 28 homicidios como indican las investigaciones de las autoridades, “deberían es darle pena de muerte, pero en Colombia la justicia actúa al revés. Esa gente no merece nada en el país”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com