Polémicas declaraciones de amigos de militar que mató a tres militares en Putumayo. «Todo es un montaje»
Hay controversia en el departamento del Putumayo, luego de que anunciaran la captura del presunto homicida de tres militares, el capturado que había resultado herido, reportaron su deceso.
La versión que habían manejado las fuerzas militares, que el triple homicidio se trataría por acción de un militar infiltrado.
Sin embargo, a esta versión, le salió al paso los vecinos que conocieron desde pequeño al militar que disparó contra un capital, un sargento segundo y soldado regular en la que perdieron la vida mientras que uno más se recupera en un centro asistencial.
Para lograr la captura, dispusieron de más de 100 hombres para dar captura del militar que había escapado tras cometer el triple homicidio, que a través del plan candado lograron su ubicación.
Afirman que el detenido se enfrentó a los militares, pero fue reducido tras quedar herido por los impactos que recibió, el presunto autor del crimen fue identificado como Alexander Orozco Zambrano, oriundo de una zona rural del municipio de Puerto Asís, Bajo Putumayo.
Ahora, los hechos, son polémica porque Orozco Zambrano, falleció cuando era intervenido en un centro asistencial en Florencia Caquetá, y vecinos que conocían al militar estarían desmintiendo las versiones de los militares que señalaron que se trataría de un militar que al parecer pertenecía a un grupo armado.
«É á, í, ; . í 9 ñ ó á í. ó í , ”, habrían señalado conocidos del militar que falleció la mañana de 27 de febrero de 2024.
Otras versiones de conocidos del sindicado, daría a conocer que cuando fue de vacaciones a visitar a su familia, se le notaba contento. Luego conocieron que fue trasladado hasta la guarnición de La Tagua, en Puerto Leguízamo, sitio en donde comenzaría a cambiar la situación. “ Zambrano ”.
“N , . . é ; . ó ”, narró el amigo.
Tras las declaraciones de vecinos y amigos del hoy occiso y acusado del triple homicidio, estaría cambiando las versiones de los militares que señalarían que se trató de un presunto infiltrado de un grupo armado.
Ahora por las declaraciones, las autoridades judiciales tendrán que investigar y llegar a fondo para esclarecer que fue lo que realmente ocurrió en La Tagua.
Así mismo estarían pidiendo los resultados de la necropsia del militar acusado que murió en la mañana del 28 de febrero del año en curso.