Judicial

Presunto integrante del Eln acusado de matar a líder social en Ricaurte

A la cárcel enviaron a un hombre de la comunidad indígena, señalado de integrar un grupo terrorista y quien habría asesinado a un líder social.

de acuerdo a las autoridades judiciales, el crimen ocurrió en zona rural de Ricaurte, piedemonte de Nariño, en el lugar de residencia de la víctima.

Agregaron los investigadores que por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Raúl Demetrio García Guanga, por su presunta participación en el crimen del líder indígena Yonis Orfilio García Nastacuas, perpetrado el 5 de julio de 2023, en Ricaurte (Nariño).

“Esta persona y otros posibles integrantes de la compañía Jaime Toño Obando del Frente Comuneros del Sur del ELN, al parecer, ingresaron al cabildo indígena Palmar Imbi, se dirigierºon a la vivienda de la víctima y le dispararon de manera indiscriminada causándole la muerte.

Posteriormente, se habrían trasladado al lugar de residencia de otro líder indígena, identificado como Alirio García Taicus, y lo sacaron violentamente del inmueble. La comunidad intervino y evitó que fuera asesinado.

Por todo lo anterior, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) imputó a García Guanga los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, desplazamiento forzado, rebelión; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Esta información se pública por razones de interés general.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com