Nación

Investigación dejó en la cárcel a 3 hombres señalados de estos delitos

La Fiscalía logró medida carcelaria contra tres hombres señalados de acceso carnal y acto sexual abusivo contra menores de edad.

La contundencia de las evidencias y el material probatorio recaudados por fiscales locales CAIVAS contra Dionisio Pinzón Ramos, Elder Albenio Argote Enríquez y un padre de familia, permitieron que jueces penales de la Republica formularan medida de aseguramiento intramuros como presuntos responsables de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El vecino

En el primer caso, de acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía por la madre de la menor, Diego Pinzón Ramos, quien sería vecino de la víctima, habría aprovechado que la madre se ausentaba de la casa donde vivían con su hija, para ir al trabajo, situación que era aprovechada por el imputado, quien mediante engaños ingresaba a la vivienda y abusaba sexualmente de la menor de 10 años.

De acuerdo con el proceso, el hombre habría realizado estas conductas durante 4 años, 2020, 2021, 2022 y mayo de 2023, cuando la menor refirió a la madre sobre los hechos y las amenazas que profería si llegaba a contar algo de lo sucedido.

Servidores del CTI junto con agentes de la Sijin de la Policía capturaron al investigado en la hacienda Yari ubicada en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca), cumpliendo una orden emitida por un juzgado penal municipal.

El vigilante

Según la investigación, Albenio Argote Enríquez, guarda de seguridad en un conjunto residencial ubicado en el barrio La María en Popayán, Cauca, presuntamente ingresaba al apartamento, mediante engaños, donde aprovechaba que la víctima de 6 años se encontraba sola y cometía actos sexuales, realizando tocamiento indebidos en sus partes íntimas.

Luego de presentar la madre la denuncia por estos hechos en la Fiscalía, ocurridos en agosto de 2023, un juzgado penal promiscuo de Totoró (Cauca) libró una orden de captura contra el hombre, que fue cumplida por funcionarios del CTI y agentes de la Sijin de la Policía, cuando Argote Enríquez se desplazaba por vía pública en un sector de Popayán.

El papá

La fiscalía logró que un juez penal de Popayán enviara a la cárcel a un hombre de 75 años, que, de acuerdo con las evidencias y la investigación, habría accedido carnalmente a su hija, quien presenta una discapacidad cognitiva, en su propia residencia ubicada en una zona rural de la capital del Cauca.

La madre de la víctima presentó la denuncia ante el ente investigador, en la que declaró que contra su propio esposo abusó sexualmente de su hija el 22 de enero de 2024, cuando ella no se encontraba en la casa.

El asegurado fue capturado en una vivienda en donde se había escondido, huyendo de las autoridades, en la vereda Charco Alto, jurisdicción de la ciudad de Popayán.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com