Noticias

Unen esfuerzos para atender emergencia en Pasto. Buscan un desaparecido

Tras la emergencia registrada por el desbordamiento de la quebrada Guachucal, en Pasto Nariño, llegaron apoyar unidades de bomberos de Ipiales y Túquerres.

Debido a la emergencia que se presenta en el sur de la ciudad de Pasto por una avenida torrencial proveniente de la quebrada Guachucal, que genera un represamiento que se depositó entre los barrios La Minga y Chambú, el Benemérito Cuerpo de Bombeos Voluntarios de Pasto, junto a las entidades que hacen parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres han dispuesto de todas sus capacidades para minimizar el impacto de la emergencia.

Con maquinaria amarilla de Empopasto, Alcaldía Municipal, Gobernación de Nariño, Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional y Bomberos Pasto, se realizaron acciones para aliviar el taponamiento del box culvert, evacuar el agua y retiro de material sólido depositado.

También se realizaron 27 viajes para la entrega de agua, con tres máquinas extintoras y un carro cisterna, para un total de 31.600 galones de agua potable a los barrios Belén, El Rosario, El Triunfo, 7 de agosto, 12 de octubre, Porvenir, Popular, Las Brisas, La Minga, y los corregimientos de Mocondino y Jamondino.

Con la ayuda de tres motobombas se realizaron los trabajos respectivos para sacar parte del agua anegada. Además, se continúa en la búsqueda del adulto mayor desaparecido.

Las unidades de Bomberos, con perros entrenados, desde la parte alta de la montaña y en lugar de represamiento del agua buscan el cuerpo de una persona de sexo masculino que al parecer fue arrastrado por la creciente de la quebrada Guachucal.

“Desde el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, pedimos a la comunidad estar atentos a los comunicados oficiales y mantener la calma”, indicó el comandante de esa unidad, teniente Ricardo Méndez.

Cabe recordar que las quebrada también dejó dañando los acueductos que abastecen a veredas y algunos barrios de la Comuna Tres y Cuatro, en el suroriente de Pasto.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com