En el Valle del Cauca balearon a un nariñense
En tres municipios del Valle del Cauca fueron baleados tres funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec. Entre ellos un nariñense.
De acuerdo a informaciones dos dragoneantes Inpec y un pensionado de la misma institución fueron atacados en menos de 10 horas por desconocidos en los municipios de Buga, Palmira y Tuluá.
Según informaciones, en el primer caso fue en contra de Néstor Eduardo Quevedo, un recién pensionado del Inpec, quien recibió varios impactos de bala. El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del lunes 8 de abril de 2024, en la carrera 38 con calle 23B del barrio Olímpico, en la ciudad de Palmira.
La víctima, de 43 años de edad, es recordado por su actividad sindical y los trabajos de labor social que hacía en el centro carcelario; la inspección técnica del cadáver la realizaron peritos de la Sijín. Así lo dieron a conocer medios.
Así mismo reportaron el segundo caso ocurrido en el municipio de Buga en la mañana del martes 9 de abril del año en curso, donde el dragoneante Leider Alfredo Romo Rojas fue baleado por desconocidos en inmediaciones de las instalaciones de la cárcel.
El funcionario del área jurídica del Inpec, de 38 años de edad, era oriundo de Túquerres, sur de Nariño, alcanzaron trasladarlo al hospital San José, donde minutos más tarde reportaron su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas causadas por arma de fuego.
Además, las autoridades reportaron un tercer caso que registró en una zona del municipio de Tuluá, en donde simultáneo al caso de Buga, y a escasas cuadras del centro penitenciario, en la calle 121 con carrera 29 del barrio El Bosque, un sicario le disparó en repetidas ocasiones al hombre que era un dragoneante identificado como Nicolás Torres.
El guardián del Inpec, de 26 años de edad, fue auxiliado por compañeros y remitido a una clínica de la ciudad, se desconoce su estado de salud.
Desde el Inpec rechazaron los ataques armados en contra de sus funcionarios activos; el director general, coronel Daniel Gutiérrez, repudió tajantemente los ataques simultáneos.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para hallar a los autores materiales del doble homicidio y de un herido más.