Noticias

En vía Pasto-Ipiales incautan especies marinas que venían de Ecuador ilegalmente

La Policía Nacional logra un contundente golpe al tráfico ilegal de especies de Fauna Silvestre en la vía Pasto-Ipiales, sur de Nariño.

Las autoridades a través de personal de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, logró un importante golpe al tráfico ilegal de fauna silvestre en la vía Panamericana, específicamente en el corredor vial Pasto-Ipiales.

El operativo, desarrollado con el fin de combatir el comercio ilícito de especies marinas, resultó en la incautación de 14 ejemplares de fauna marina, incluyendo 9 estrellas de mar, 2 corales y 3 peces halcón.

Estas especies, aparentemente provenientes del vecino país del Ecuador, fueron halladas ocultas en un vehículo de transporte de pasajeros de la empresa.

La importancia de esta acción radica en la protección de la biodiversidad marina de la región, así como en la lucha contra las redes criminales dedicadas al tráfico ilegal de fauna silvestre.

Como parte del proceso, las especies incautadas fueron puestas a disposición de la fundación Territorio Silvestre, en colaboración con la autoridad ambiental Corponariño, para su adecuada custodia y posterior liberación en su hábitat natural, garantizando así su bienestar y preservación.

Este éxito es resultado del compromiso permanente de las autoridades competentes en la protección del medio ambiente y la conservación de la fauna silvestre, reafirmando el firme propósito de seguir combatiendo activamente el tráfico ilegal de especies en la región.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com