Judicial

Envían a la cárcel a presunto autor del crimen de cantante cubano en Tumaco

Tras las investigaciones las autoridades enviaron a la cárcel a un hombre señalado de ser el presunto autor del crimen de un reconocido cantante en Tumaco, costa de Nariño.

El procesado es el segundo presunto autor enviado a la cárcel por el crimen de artista del son cubano en Tumaco, Tirso Duarte.

La contundencia de las evidencias y el material probatorio presentado por un fiscal seccional de la unidad de vida fueron avalados por un juez penal mixto con control de garantías de Tumaco (Nariño), quien formuló medida de aseguramiento contra Oscar Fernando Reina Quintero consistente en detención preventiva en centro carcelario.

Reina Quintero fue imputado con por la fiscalía cargos como presunto autorresponsable del delito de homicidio agravado.

Los hechos por los que el hombre es procesado por el crimen del cantante cubano Tirso Oriol Duarte, durante hechos ocurridos el 29 de septiembre de 2023, en vía pública del barrio Veinte de Julio de este puerto Nariñense.

El hombre fue detenido por agentes del CTI y agentes de vigilancia de la Policía Nacional en un sector de Tumaco, cumpliendo una orden emitida por un juez penal.

Durante el proceso, el ente investigador logró demostrar que presuntamente Oscar Fernando Reina, en compañía de Luis Carlos Angulo Estacio y Kevin Giraldo Estacio persiguieron a Tito Duarte y lo habrían atacado con armas cortopunzantes y objetos contundentes, cuando el cubano se encontraba departiendo con varias personas en una vivienda.

Cometido el ataque, el artista fue hallado mal herido por agentes de la Policía Nacional, quienes lo encontraron en vía pública y lo trasladaron al hospital Divino Niño, pero debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital San José de Tumaco, donde fue atendido de urgencias y horas después murió por un trauma craneoencefálico y una herida en su tórax.

Oscar Fernando Reina y Luis Carlos Angulo Estacio son dos de los presuntos coautores del homicidio del artista de la timba cubana, y enviados a la cárcel.

Angulo Estacio fue capturado por agentes del CTI de Nariño y Bogotá en el sector de Teusaquillo de Bogotá en octubre pasado, huyendo de las autoridades, quienes lo investigaban por el crimen de Tirso Duarte.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com