Judicial

Así desmantelaron una banda en Ipiales. Quedaron tras las rejas

En Ipiales, las autoridades,  luego de una investigación lograron dejar la descubierto un banda delincuencial en Ipiales, sur de Nariño, dedicada al comercio de estupefacientes.

De acuerdo a las investigaciones, los señalados recorrían diferentes barrios de la ciudad fronteriza en donde vendían la droga.

La investigación permitió establecer que estas personas, al parecer, comercializan estupefacientes al menudeo en los barrios Libertad y Champagnat.

La Fiscalía General de la Nación capturó y judicializó a cinco presuntos integrantes del grupo de delincuencia común Los Ipialeños quienes, al parecer, se dedicaban a la venta de estupefacientes en Ipiales (Nariño).

Según la investigación, una fuente humana denunció que un grupo de personas, entre ellas ciudadanos extranjeros, utilizarían viviendas de los barrios Libertad y Champagnat para comercializar y distribuir marihuana y cocaína al menudeo, principalmente con habitantes de la calle y recicladores.

Durante las diligencias allanamiento realizadas por servidores del CTI y agentes de la Sijín de la Policía Nacional fueron incautadas dosis de bazuco, cocaína y marihuana empacadas en bolsas plásticas; también celulares y dinero en efectivo.

En esta acción fueron detenidos José Alberto Piña Ovalle, Franeci del Valle Araujo Sosa, José Luis Coba Hernández, Fredy Manuel Brizuela Birzueña y Ana del Socorro Enríquez. La Fiscalía les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a José Alberto Piña Ovalle, Franeci del Valle Araujo Sosa y José Luis Coba Hernández. Por su parte, Fredy Manuel Brizuela Birzueña y Ana del Socorro Enríquez fueron afectados con detención domiciliaria

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com